Inicio > PÁNICO EN LA BOLSA: ESPAÑA E ITALIA AL BORDE DE LA INTERVENCIÓN > >PÁNICO EN LA BOLSA: ESPAÑA E ITALIA AL BORDE DE LA INTERVENCIÓN

>PÁNICO EN LA BOLSA: ESPAÑA E ITALIA AL BORDE DE LA INTERVENCIÓN

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

………………………………………………………………………………………………………………………….

La Voz Libre

Madrid.- Los países periféricos no levantan cabeza. La crisis provocada ayer por los mercados y que llevaron a las primas de riesgo española e italiana a máximos históricos auguran otra jornada negra para las bolsas europeas y para la moneda única. A eso habría que sumar la falta de acuerdo de los 27 para concretar las condiciones de un segundo rescate a Grecia, que ayer fueron incapaces de definir.



España se vio ayer arrastrada por Italia, que se dejó llevar por el pánico por ser incapaz de presentar medidas de consolidación fiscal y por los previsibles malos resultados de estrés de la banca, que se conocerán este viernes. La prima de riesgo italiana, al igual que la española, superó los 300 puntos básicos, rompiendo una barrera psicológica. En el caso de Italia, la subida fue más importante, casi triplicando su valor respecto al de la semana pasada, que estaba en 120 puntos básicos. La española se sitúa en los 340 puntos y el Tesoro se está viendo obligado a pagar un interés del 6% en bonos a diez años, otro dato que bate records.

Grecia, Irlanda y Portugal, esta última sacudida además por la rebaja en su nota de deuda por Moody’s, también registraron nuevas subidas del valor de su prima de riesgo y todas se sitúan por encima de los 1.000 puntos básicos.

En los mercados se vivió uno de los peores días del año. Milán perdió un 4%, con los bancos como protagonistas, que se desplomaron un 6%. Madrid registró una bajada del 3%, aunque al final de la jornada llegó a recuperarse un poco, y se quedó en un 2,69%. El euro, contagiado, rompió otra barrera psicológica, la del 1,4, y retrocedió hasta el 1,398 de cotización respecto al dólar, mínimo en el que no estaba desde mayo.

Los problemas de Grecia, “que va a quebrar en un 100% seguro”, según Lucas Monjardí, analista de Capitalatwork, la incapacidad de decisión de los Ministros comunitarios, y las reticencias de países como Alemania, Holanda, Finlandia y Austria, que creen que el sector privado debería tener una participación sustancial en los posibles rescates, pueden poner en serio riesgo a los países con problemas.

Analistas y expertos tiemblan ante lo que podría pasar si España e Italia alcanzan los 400 puntos, agobiados ante el precedente de que tanto Irlanda como Portugal llegaron a los 500 antes de verse forzados a pedir el rescate. Según el catedrático Santiago Carbó, de llegar a los 400, “estaremos en una situación al limite de Lehman Brothers”, en referencia a la entidad estadounidense cuya quiebra provocó la presente crisis.

La situación interna de ambos países, que suman 100 millones de habitantes y 2,5 billones de euros de PIB, tampoco ayuda. La recuperación de España está lastrada por el ladrillo y es muy frágil, con bancos y cajas en la cuerda floja, precisamente por la burbuja inmobiliaria. La crisis política de Italia se suma a un estancamiento que dura años y a las dudas sobre la salud de sus bancos, que concentran la gran mayoría de la enorme deuda pública del país.

SIN ACUERDO PARA AYUDAR A GRECIA

La reunión de los ministros de Economía de la Eurozona que se celebró ayer, lejos de calmar los ánimos, sólo consiguió una cosa: abaratar los préstamos a los países que los han recibido.

Pero no fueron capaces de aprobar un segundo recate a Grecia, que tendría un valor similar al primero, de110,000 millones de euros. En esta decisión habría pesado el parecer del Banco Central Europeo, que opina que los bancos deben participar de forma estrictamente voluntaria.

Algo que Elena Salgado, ministra de Economía, siempre ha visto con mucha prudencia. Según Salgado: “Estamos todavía a tiempo de revertir esta inestabilidad. Hay que ser realistas. Una solución cerrada no sería posible previsiblemente hoy”. Salgado también admitió que la crisis ha llegado a una dimensión “muy sistémica”, y que no puede hablar de “uno u otro país, sino de la estabilidad del euro en su conjunto”.

Pero esa estabilidad y la posible imagen de unidad que daría de cara a la galería queda muy lejos. No con Holanda, Alemania, Bélgica y Finlandia pidiendo como requisito indispensable la presencia del sector privado para dar el visto bueno al segundo rescate del país heleno.

LA PRIMA DE RIESGO REGISTRA UNA NUEVA SUBIDA

La prima de riesgo española se ha colocado en los 380 puntos básicos respecto al bono alemán, en lo que parece un castigo de los mercados a la falta de respuestas convincentes de los ministros europeos. Italia también registra un nuevo incremento y se coloca en los 360 puntos básicos.

La rentabilidad de la deuda española se sitúa esta mañana en el 6,299% y el interés de los bonos italianos alcanza el 6,070%, continuando un particular calvario que no parece ver un final. El Ibex35, por su parte, cae un 3,39%.

Fuente: http://www.lavozlibre.com/

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga!………………Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: