Inicio > ADVENTISMO: Ellen White y la simbologia Masonica en su tumba familiar > >ADVENTISMO: Ellen White y la simbologia Masonica en su tumba familiar

>ADVENTISMO: Ellen White y la simbologia Masonica en su tumba familiar

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

…………………………………………………………………………………………………………………………….

Verdadas

Esta es una fotografía tomada en el cementerio del pastor y la Sra. White, Julio 24, 1915: (1)


El obelisco aparece como un recordatorio de James White y fue erigido en el cementerio White durante la vida de Ellen White, y muy probablemente con su aprobación.

No sabemos si la Sra. White estaba directamente involucrada en la selección del obelisco, ni si Ellen White comprendía plenamente la historia o el significado del símbolo. Sin embargo, sí sabemos que la Sra. White afirmaba recibir frecuentes visitas de seres angélicos durante los años posteriores de su vida. Hasta donde sabemos, ninguno de la familia objetó el obelisco. Esto parece un poco extraño porque, en el Antiguo Testamento, Dios ordenó la destrucción de los obeliscos paganos (2 Reyes 10:26). Por medio de Moisés, a los israelitas se les prohibió erigir imágenes de piedra:

“NO HARÉIS para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”. (Levítico 26:1).


El obelisco fue usado primero por los egipcios para alojar el espíritu del dios sol Ra. (2) Según Wikipedia:

“Los obeliscos eran parte prominente de la arquitectura de los antiguos egipcios, que los colocaban en pares en la entrada de los templos. … El obelisco simbolizaba al dios sol Ra. … También se pensaba que el dios existía dentro de la estructura”.



El obelisco es también un símbolo usado en la masonería. Es usado por los masones, según un autor masónico, como símbolo para representar el sexo. (3)



Quizás uno de los obeliscos más conocidos es el que se encuentra en el Vaticano, en el centro de la plaza de San Pedro (como se ve en la foto).

En la Biblia, el obelisco se usaba en el culto a Baal. En un relato del Antiguo Testamento, los sacerdotes de Dios mataron a los adoradores de Baal por orden de Dios, y sus obeliscos fueron destruidos: (4)

“… Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada. y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal, y sacaron los obeliscos del templo de Baal, y los quemaron“. [2 Reyes 10:24-26].

La Dra.Cathy Burns describe cómo Dios ordenó a los israelitas que destruyeran los obeliscos paganos:

“Cuando los hijos de Israel abandonaron a Dios, se volvieron a adorar ídolos. Uno de los ídolos que adoraron era el obelisco. Dios había prohibido específicamente que lo hicieran … También se les dijo que, cuando fueran a las naciones paganas, ‘derribaréis sus altares, y quebraréis sus columnas (obeliscos) y quemaréis sus bosquecillos con fuego; y destruiréis las imágenes talladas de sus dioses y las destruiréis de aquel lugar. No haréis esto a vuestro Dios’. En la Biblia también hay muchas otras advertencias. Las siguientes referencias usan la misma palabra hebrea para ‘columna’ (obelisco), pero es traducida como ‘imágenes’. Véase: Éxodo 23:24; 34:13; Deuteronomio 7:5; 16:22; 1 Reyes 14:23; 2 Reyes 10:26-27; 17:10; 18:4; 23:14; 2 Crónicas 14:3; 31:1; Oseas 10:1-2; y Miqueas 5:13 … La Biblia dice claramente: ‘Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré’ (2 Corintios 6:17)”. (5)


Conclusión

Es bastante perturbador que un símbolo asociado con el dios sol egipcio, la masonería, el Vaticano, y el culto a Baal, fuese erigido en el cementerio particular de James y Ellen White.

NOTAS


1. El funeral de la Sra. White tuvo lugar el 24 de julio de 1915, la misma fecha en que la fotografía fue tomada. Sin embargo, según el White Estate, ella no fue enterrada sino 33 días más tarde. El 22 de marzo de 1999, William Fagal del Ellen G. White Estate Branch Office en la Universidad de Andrews, le envió un e-mail a D. Fischer: “El funeral tuvo lugar el sábado 24 de julio de 1915. Sin embargo, ella no fue enterrada realmente sino el jueves 26 de agosto”.

2. Op. Cit. http://www.cuttingedge.org/free19.htm. H. L. Hayward, Symbolic Masonry: An Interpretation of the Three Degrees, p. 207. ‘Two Pillars’ Short Talk Bulletin, Sept. 1935, Vol. 13, No. 9. Charles Clyde Hunt, Some Thoughts On Masonic Symbolism, p. 101.

3. Op. Cit. http://www.cuttingedge.org/free19.htm Haywood, citado arriba, p. 206-7 y Rollin C. Blackmer, The Lodge and the Craft: A Practical Explanation of the Work of Freemasonry, p. 94. Véase también Hayward, “Symbolic Masonry: An Interpretation of the Three Degrees”, Washington, D. C. Masonic Service Association of the United States, 1923, p. 1923, p. 206-7 y Rollin C. Blackmer, “The Lodge and the Craft: A Practical Explanation of the Work of Freemasonry”, St. Louis, The Satandard Masonic Publis
Enlacehing Co., p. 94.

4. Autor desconocido. “Symbols Prove Invisible Fraternity of Freemasonry is Satanic”, http://www.cuttingedge.org/free19.htm.

5. Dr. Cathy Burns, “Masonry and Occult Symbols Illustrated”, p. 343.

Fuente: http://verdadasd.org/

Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_G._White


Nota relacionada:

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: