Inicio > Ataque a Irán y tercera guerra mundial > >Ataque a Irán y tercera guerra mundial

>Ataque a Irán y tercera guerra mundial

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

………………………………………………………………………………………………………………

Nota de Apocalipsis y Actualidad

Se efectúan algunos interrogantes en la nota, en realidad la pregunta no es si habrá una guerra contra Irán, sino cuando, Irán forma parte de un conjunto de países al que hace referencia el libro promocionado por la élite: “El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial” de Samuel Huntington.

No es mas que una argumentación traída de los pelos para dar una justificación desde el plano “intelectual” a una guerra que buscan como parte de la necesidad de la creación de un enorme caos global para la imposición de un gobierno mundial.

Es decir, ellos “necesitan” (esta en sus planes) de una tercera guerra mundial.

………………………………………………………………………………………………………………

Ejercicios Secretos de Israel en Irak: ¿Irán en la mira otra vez?

Desafiar a Teherán, que al igual que a Rusia, siempre ha sido un objetivo estratégico de Washington y la OTAN. Tel Aviv había finalizado un período de breve silencio sobre Teherán y ha comenzado a hablar de atacar a Irán nuevamente. Lo que ha añadido una dimensión extra a esto son los informes de que Estados Unidos ha permitido a Israel utilizar secretamente bases aéreas estadounidenses en Al-Anbar, Irak. Moqtada Al-Sadr ha advertido a Teherán sobre las operaciones israelíes-estadounidenses en Irak, que podrían escalar de alguna forma hacia planes de confrontación contra Irán, Siria y todo el Bloque de Resistencia desde Gaza, Beirut y Jbeil Bint a Damasco, Basora, Mosul, y Teherán.

Una estructura militar, que está vinculada a la OTAN, también se ha puesto a trabajar para atacar a Irán, Siria y sus aliados. En virtud de diversos acuerdos la OTAN ha establecido un punto de apoyo en el Golfo Pérsico y vínculos militares con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Francia también tiene una base en los Emiratos Árabes Unidos. El CCG también se está preparando para expandirse. Tanto los reinos de Marruecos y Jordania han hecho solicitudes para unirse, mientras Yemen también está siendo considerado a la adhesión. Con ser miembros del CCG se adquiere una estructura de defensa común.

Al mismo tiempo, los miembros del CCG están culpando a Irán por sus problemas internos.

La alianza estratégica entre Israel y los Al-Saud se formó originalmente para combatir a Gamal Abdel Nasser, y también se ha posicionado para la implementación de un conflicto más amplio dirigido contra Irán y sus aliados.

Escudos de misiles se encuentran ahora en su lugar en Israel y los emiratos árabes. Embarques masivos de armamento pesado han sido enviados a Israel, Arabia Saudita y los países del CCG por parte de Washington y las principales potencias de la Unión Europea en los últimos años.

Ankara: ¿El Hombre Interior?

Hay otro actor importante del que se debe hablar: Turquía. Washington y la Unión Europea han empujado a Turquía para que sea más activa en el mundo árabe. Esto ha florecido a través de la política de neo-otomanismo de Ankara. Esta es el por qué Turquía se ha posicionado a sí misma como defensora de Palestina y puso en marcha un canal en lengua árabe al igual que Irán y Rusia.

Ankara, sin embargo, ha estado jugando un papel nefasto. Turquía es socia en la guerra de la OTAN en Libia. La posición del gobierno turco ha puesto de manifiesto su traición a Trípoli. Ankara también ha estado trabajando con Qatar en arrinconar al régimen sirio. El gobierno turco ha estado presionando a Damasco a cambiar sus políticas a favor de Washington y parece que, posiblemente, incluso tiene un papel en las protestas dentro de Siria con los Al-Saud, el campo de la minoría Hariri en el Líbano, y Qatar. Turquía es todavía sede de las reuniones de la oposición, brindándoles apoyo.

Turquía es vista en Washington y Bruselas como la clave para alinear a los iraníes y a los árabes. El gobierno turco ha estado desfilando como miembro del Bloque de Resistencia con el respaldo de Irán y Siria. Los estrategas de proyectos estadounidenses dicen que será Turquía la que domesticará a Irán y Siria para Washington. Turquía también sirve como medio de integración de las economías árabes y de Irán con la economía de la Unión Europea. En este sentido, Ankara ha estado presionando por un área de libre comercio en el suroeste asiático y conseguir que iraníes y sirios abran sus economías a la misma.

En realidad, el gobierno turco no sólo ha profundizado los lazos económicos con Teherán y Damasco, sino que también ha estado trabajando en eclipsar la influencia iraní. Ankara ha tratado situarse entre Irán y Siria y desafiar la influencia iraní en Irak, Líbano, Palestina, el Cáucaso y Asia Central. Turquía también trató de establecer una triple entente entre ellos mismos, Siria, Qatar y quitarle Siria a Teherán. Por esta razón, Turquía ha estado verbalmente muy activa contra Israel, pero en realidad ha mantenido su alianza y acuerdos militares con Tel Aviv. Dentro de la propia Turquía, sin embargo, también existe una lucha interna por el poder que algún día podría encender una guerra civil con múltiples actores.

Preparando el Tablero: Confrontación contra el Bloque de Resistencia


Todos los ingredientes para una confrontación militar encabezada por Estados Unidos están en su lugar:

– La iranofobia está siendo propagada por Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y las monarquías Khaliji.

– Se está promoviendo el sectarismo en toda la región.

– Hamás ha caído en los mecanismos de un gobierno de unidad del no electo Mahmoud Abbas, lo que significa que Hamas tendría que ser condescendiente con las demandas de Israel y Estados Unidos a la Autoridad Palestina.

– Siria tiene sus manos ocupadas con la inestabilidad interna, mientras Irán y Hezbolá están siendo falsamente acusados de disparar contra manifestantes sirios.

– Líbano carece de un gobierno que funcione y Hezbolá está cada vez más cercado. En lugar de ser tratado como una cuestión interna del Líbano, las armas de la resistencia libanesa se están convirtiendo también en un problema internacional.

– Israel, Arabia Saudita y las monarquías árabes han sido fuertemente armadas en los últimos años.

– Pakistán ha sido desestabilizado.

Se han generado divisiones internas en el Bloque de Resistencia.

– Rusia y sus aliados de la OTSC están siendo intimidados por las bases y el escudo antimisiles de Estados Unidos y la OTAN en Europa del Este.

– La Administración Obama ha declarado su intención de violar las fronteras nacionales de otros países que considere terroristas. En este sentido, la Guardia Revolucionaria de Irán ha sido declarada una organización terrorista.

– En 2010, la Administración Obama redefinió creativamente el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) para servir a sus intereses geoestratégicos. Declaró que tenía derechos para violar el TNP atacando a Irán con armas nucleares.

– Los sistemas de escudo antimisiles en Israel, el Golfo Pérsico y Turquía están preparados o estarán pronto en su lugar.
En la actualidad se está librando una guerra entre Washington, Tel Aviv, los Al-Saud y sus aliados contra el Bloque de Resistencia. Esta guerra no es una guerra convencional, puesto que incluye la guerra de bajo espectro y operaciones de inteligencia. Los combates con Fatal al-Islam en Líbano y los ataques terroristas de Jundullah en el este de Irán son las facetas de esta guerra, así como el deseo de cambio de régimen en Siria.

Cualquier posible guerra contra Irán o Siria no se librará de forma aislada. Si son atacados en una guerra abierta, Siria e Irán lucharán al mismo tiempo.

En la eventualidad de una gran guerra con la participación de Siria, Irán y sus aliados regionales, las posibilidades de revolución y disturbios en el mundo árabe son ciertas. Se podría decir que los levantamientos árabes de 2011 han obrado en prevenir que las sociedades árabes se enciendan en caso de una guerra regional, lo que presenta al Pentágono, Israel y la OTAN una nueva oportunidad estratégica para la confrontación.


Mahdi Darius Nazemroaya
se especializa en el Medio Oriente y Asia Central. Es Investigador Asociado al Centre for Research on Globalization (CRG).

Fuente: http://www.globalresearch.ca/

English: http://globalresearch.ca/

……………………………………………………………………………………………………………….

Nota relacionada:

TERCERA GUERRA MUNDIAL

……………………………………………………………………………………………………………….

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: