Inicio > Bilderberg y la Unión Europea > >Bilderberg y la Unión Europea

>Bilderberg y la Unión Europea

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

………………………………………………………………………………………………………………….

Decepcion Obama

Por Andrew Gavin Marshall

Joseph Retinger, el fundador del Grupo Bilderberg, también fue uno de los arquitectos del Mercado Común Europeo y uno de los principales líderes intelectuales de la integración europea.

En 1946, dijo al Royal Institute of International Affairs (británico y organización hermana de el Council on Foreign Relations) que Europa necesitaba crear una unión federal y que los países europeos deberían “renunciar a parte de su soberanía”.

Retinger fue un fundador del Movimiento Europeo (EM), una organización de cabildeo dedicada a la creación de una Europa federal. Retinger garantizó el apoyo financiero para el Movimiento Europeo gracias a poderosos intereses financieros estadounidenses, tales como el Council on Foreign Relations y los Rockefeller. [19] Es importante señalar que después de la Segunda Guerra Mundial, los principales fondos del CFR vinieron de la Carnegie Corporation, la Fundación Ford y, muy especialmente, de la Fundación Rockefeller [20].

Aparte de Retinger, fundador del Grupo Bilderberg y el Movimiento Europeo, otro fundador ideológico de la integración europea fue Jean Monnet, quien creó el Comité de Acción por los Estados Unidos de Europa, una organización dedicada a promover la integración europea, y fue también un importante promotor y primer presidente de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), precursora del Mercado Común Europeo. [21].

Documentos desclasificados (publicados en 2001) pusieron de manifiesto que “la comunidad de inteligencia norteamericana realizó una campaña durante los años cincuenta y sesenta para conseguir un impulso hacia la unidad de Europa. Financió y dirigió el movimiento federalista europeo.” [22] Los documentos revelaron que, “Estados Unidos estuvo trabajando agresivamente en la sombra para empujar a Inglaterra hacia un Estado europeo. Un memorando, de fecha 26 de julio de 1950, da instrucciones para una campaña de promoción de un verdadero Parlamento Europeo. Es firmado por el general William J. Donovan, jefe de la Oficina de Servicios Estratégicos norteamericana en tiempos de guerra, precursora de la CIA”. Además, “la principal herramienta de Washington para dar forma a la agenda europea es el Comité para una Europa Unida (ACUE), creado en 1948. El presidente fue Donovan, que al parecer era un abogado privado en ese entonces”, y “El vicepresidente fue Allen Dulles, director de la CIA en los años cincuenta. La administración incluyó a Walter Bedell Smith, primer director de la CIA, y una lista de ex funcionarios y figuras de OSS que se movían dentro y fuera de la CIA. Los documentos demuestran que el ACUE financió el Movimiento Europeo, la más importante organización federalista de los años de posguerra”. Interesantemente, “Los líderes del Movimiento Europeo – Retinger, el visionario Robert Schuman y el ex Primer Ministro belga Paul-Henri Spaak – fueron tratados como cualquier contratado a manos de patrocinadores norteamericanos. El papel de los Estados Unidos fue encargarse de las operaciones encubiertas. La financiación del ACUE provenía de las fundaciones Ford y Rockefeller, así como de grupos empresariales con estrechos lazos con el gobierno de los Estados Unidos.”[23]

La Comunidad Europea del Carbón y del Acero se creó en 1951, con la firma de Francia, Alemania Occidental, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Recientemente, documentos de la reunión Bilderberg de 1955 muestran que un tema principal de discusión fue la “unidad europea” y que “El debate afirmó el apoyo a la idea de la integración y la unificación por parte de representantes de las seis naciones de la Comunidad del Carbón y del Acero presentes en la conferencia.” Además, “Un orador expresó su preocupación por la necesidad de lograr una moneda común, e indicó que, en su opinión, ello necesariamente implica la creación de un centro de autoridad política”. Notablemente, “Un participante estadounidense confirmó que Estados Unidos no ha debilitado su entusiasta apoyo a la idea de integración, aunque hay considerables diferencias dentro de los mismos Estados Unidos en cuanto a cómo debe ser manifestado este entusiasmo. Otro participante de Estados Unidos instó a sus amigos europeos a seguir adelante con la unificación de Europa, con menos énfasis en consideraciones ideológicas y, sobre todo, siendo prácticos y trabajando con rapidez.” [24] Así, en 1955 la reunión del Grupo Bilderberg establece como agenda primaria, la creación de un mercado común europeo [25].

En 1957, dos años más tarde, se firmó el Tratado de Roma, que creó la Comunidad Económica Europea (CEE), también conocida como Comunidad Europea. Durante décadas, se firmaron otros tratados, y más países se unieron a la Comunidad Europea. En 1992, se firmó el Tratado de Maastricht, que dio origen a la Unión Europea y llevó a la creación del euro. En 1994 se creó el Instituto Monetario Europeo, el Banco Central Europeo fue fundado en 1998, y el euro fue lanzado en 1999. Étienne Davignon, Presidente del Grupo Bilderberg y el ex Comisario de la UE, puso de manifiesto en marzo de 2009 que el euro fue debatido y previsto en las conferencias Bilderberg. [26].

La Constitución Europea (rebautizada como Tratado de Lisboa) era otro paso hacia la creación de un superestado europeo, creando un Ministro de Exteriores de la UE, y con ello, la coordinación de la política exterior, con la UE tomando el puesto de Gran Bretaña en el Consejo de Seguridad de la ONU, en representación de todos los Estados miembros de la UE, lo que obliga a las naciones a seguir “activamente y sin reservas” una única política exterior de la UE, estableciendo el marco para crear una única política de defensa de la UE, como un apéndice o separada de la OTAN, la creación de un sistema de Justicia Europeo único, con la UE dictando las “normas mínimas en la definición de delitos y establecimiento de penas”, y creando una política común de asilo e inmigración, y también entregando a la UE la facultad de “garantizar la coordinación de políticas económicas y de empleo”, instalando la legislación de la UE por encima de la ley de todos los Estados miembros, lo que coloca a los países miembros en posición de simples provincias dentro de un sistema de gobierno federal centralizado [27].

Gran parte de la Constitución fue redactada por Valéry Giscard d’Estaing, ex Presidente de la República Francesa de 1974 a 1981. Giscard d’Estaing también es miembro del Grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, y un amigo cercano de Henry Kissinger, teniendo trabajos de coautoría.

El Tratado, aprobado en 2009, creó el cargo de Presidente del Consejo Europeo, que representa a la Unión Europea en el escenario mundial y lidera el Consejo, que determina la dirección política de la UE. El primer presidente del Consejo Europeo fue Herman Van Rompuy, ex Primer Ministro de Bélgica. El 12 de noviembre de 2009, se celebró una pequeña reunión de Bilderberg, organizada por el vizconde Étienne Davignon (Presidente del Grupo Bilderberg), e incluyó a “políticos e industriales internacionales”, entre ellos, Henry Kissinger. Herman Von Rompuy “asistió a la reunión de Bilderberg para postularse al cargo europeo, pidiendo un nuevo sistema de impuestos para financiar la UE y terminar con la perenne lucha del presupuesto de la UE.” [28] Después de su elección como presidente, Van Rompuy pronunció un discurso en que afirmó: “Estamos pasando por tiempos excepcionalmente difíciles: la crisis financiera y su impacto dramático en el empleo y los presupuestos; la crisis climática que amenaza nuestra propia supervivencia; un período de ansiedad, incertidumbre y la falta de confianza. Sin embargo, estos problemas se pueden superar mediante un esfuerzo conjunto dentro y entre nuestros países. 2009 es también el primer año de gobernanza global con la creación del G-20 en medio de la crisis financiera; la conferencia sobre el clima en Copenhague es un paso más hacia la gestión global de nuestro planeta “[29].

Como indican revelaciones de la reciente reunión de Bilderberg de 2011 en Suiza, la eurozona se encuentra en una grave crisis, y los miembros de Bilderberg están luchando para evitar que la casa de vidrio se rompa en pedazos. Uno de los temas principales discutido en la reunión de este año, según el periodista de investigación de Bilderberg, Daniel Estulin (que al parecer tiene fuentes dentro de las reuniones que le entregan información, que ha demostrado ser muy precisa en el pasado), la reunión de Bilderberg discutió la situación de Grecia, la que probablemente solo empeorará, con otro plan de rescate en el horizonte, continuando los disturbios sociales, y un posible abandono del euro. Los problemas de Grecia, Irlanda y la economía global en su conjunto se presentaron en los debates de este año. [30] Los representantes de Grecia de este año incluyeron a George Papaconstantinou, el Ministro de Finanzas griego, además de varios banqueros y hombres de negocios [31].

Entre los jugadores del poder de la Unión Europea que asistieron a la reunión de este año estaban el primer presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, quien fue designado presidente tras una invitación a una reunión privada del Grupo Bilderberg en noviembre de 2009, donde pronunció un discurso en defensa de los impuestos de la UE impuestos, lo que permitiría que la UE no dependa exclusivamente de sus países miembros, y que tenga sus “recursos propios”. [32] Van Rompuy, quien previamente declaró que “2009 es también el primer año de gobernanza global”, no es un invitado sorpresa en Bilderberg. Otros funcionarios clave de la Unión Europea que asistieron a la reunión de este año fueron Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea; Frans van Daele, Jefe de Personal del Presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy; Neelie Kroes, un Vicepresidente de la Comisión Europea y, por supuesto, Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo [33].

Como en cada reunión, se encuentra una la lista oficial de participantes, y luego aparecen los participantes que asisten, pero cuyos nombres no figuran en ninguna lista oficial. En la reunión de este año, algunos informes indican que los asistentes cuyos nombres no fueron mencionados incluyen al Secretario General de la OTAN, Anders Rasmussen, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el Secretario General de la OTAN por lo general ha estado presente en cada reunión; José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español; Angela Merkel, la canciller alemana; Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y el ex consejero delegado de Microsoft; y Robert Gates, el saliente Secretario de Defensa de Estados Unidos. [34] The Guardian informó también que estos “invitados no oficiales” fueron avistados en la conferencia o su asistencia se había “filtrado”. [35] Se ha informado que Angela Merkel ha asistido a reuniones en el pasado, lo que haría de su asistencia actual algo poco sorprendente [36].

En la reciente reunión, funcionarios de la UE estaban discutiendo la necesidad de que la Unión Europea llevara a cabo una “toma de poder masivo” para encarar a la masiva crisis económica a la que se enfrenta Europa y el mundo. Sin esa toma de poder, el euro y la propia Unión probablemente se derrumbarían, un escenario anatema a todo lo que el grupo Bilderberg ha tratado de lograr en sus 57 años de historia. El objetivo, en pocas palabras, sería que la UE se controle a sí misma y a los países de la Unión, con la posibilidad de castigar a las naciones por no seguir las reglas, y como declarara un Bilderberg en la reunión: “Nos estamos dirigiendo hacia una forma de gobierno económico real.” [37] Ahora bien, aunque esta afirmación no puede ser verificada de forma independiente, existe mucha documentación en el registro público de que varios de los asistentes europeos en la reunión fácilmente podrían haber realizado tal declaración.

Antes de la reunión, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, “dijo que los gobiernos deberían considerar la creación de un ministerio de finanzas para las 17 naciones la región monetaria del bloque que lucha por contener una crisis de la deuda soberana a nivel regional.” Trichet se preguntó: “¿Sería demasiado atrevido, en el campo económico, con un mercado único, una moneda única y un banco central único, pensar en un ministerio de las finanzas de la Unión?”. En línea con este pensamiento, y con las ideas expuestas en la reunión de Bilderberg a favor de una “toma de poder”, Trichet dijo que apoya “otorgar poderes de la Unión Europea para vetar las medidas presupuestarias de los países que vayan “por mal camino,” aunque eso requeriría un cambio en los Tratados de la UE.” Tal Ministerio de Finanzas, según Trichet, “ejercería una responsabilidad directa en al menos tres dominios”:

Ellos son “en primer lugar, la vigilancia de las políticas fiscales y las políticas de competitividad” y la “responsabilidad directa” de los países en crisis fiscal, dijo. También tomaría “todas las responsabilidades típicas de los poderes ejecutivos en cuanto al sector financiero integrado de la unión, a fin de acompañar a la plena integración de los servicios financieros, y en tercer lugar, la representación de la unión confederada en las instituciones financieras internacionales.” [38]

El año pasado, el primer ministro belga, Yves Leterme, respaldó esa idea de un “gobierno económico europeo”, cuando declaró:

La idea de un gobierno económico reforzado ha sido puesta sobre la mesa y tendrá progresos. Al final, la Agencia Europea de la Deuda o algo así, se convertirá en una realidad. Estoy convencido de esto. Se trata de la estabilidad financiera de Europa y no es un debate ideológico sobre el federalismo. Yo mismo soy un federalista. Sin embargo, una mayor integración y una profunda integración son simplemente las consecuencias lógicas de tener una moneda única [39].

Esto, por supuesto, no es de extrañar teniendo en cuenta que el predecesor de Leterme es Herman van Rompuy, actual participante de Bilderberg y Presidente de la Unión Europea, un firme defensor del “gobierno económico” y la “gobernanza global”. Los planes para un “gobierno económico” requieren el firme compromiso de Francia y Alemania, lo que puede explicar la reportada aparición de Merkel en Bilderberg. En marzo de 2010, los gobiernos alemán y francés dieron a conocer un borrador que “fortalece la coordinación de políticas financieras de la UE.” El plan, observado por la publicación alemana Der Spiegel, “exige una mayor supervisión de la competitividad de los distintos Estados miembros para que la acción se pueda tomar desde que los problemas comiencen a surgir.” El Primer Ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, afirmó en respuesta al plan: “Necesitamos un gobierno económico europeo, en el sentido de fortalecer la coordinación de la política económica dentro de la eurozona.” [40] En diciembre de 2010, el Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que, “En 10 años vamos a tener una estructura que se corresponde mucho más con lo que describiría como una unión política.” [41]

Según lo informado por la prensa alemana a principios de 2011, Alemania y Francia se dividieron en varios aspectos de este tipo de “gobierno económico”. Sin embargo, como declaró Merkel: “Obviamente hemos estado discutiendo el tema de un gobierno económico desde hace largo tiempo”, y que, “Lo que estamos visualizando en la actualidad va un paso más en esa dirección.” Sin embargo, las diferencias entre los dos enfoques son principalmente las siguientes:

Francia preferiría que el Consejo Europeo, compuesto por los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros de la UE, se convirtiera en una especie de gobierno económico. Ya que sólo los países miembros de la eurozona estarían involucrados inicialmente, la Ministra de Finanzas francesa [y antigua participante de Bilderberg], Christine Lagarde, ha calificado el proyecto como “16 plus”.

Los alemanes se centran en cosas completamente diferentes. Su preferencia sería la de ver el fondo de rescate actual sustituido por el así llamado Mecanismo de Estabilidad Europea en 2013. Según este acuerdo, a cambio de algún tipo de ayuda, los países con problemas de liquidez tendrían que someterse a un estricto régimen de reducción de costos [42].

Mario Draghi es el actual Presidente del Banco de Italia, además de miembro de la junta del Banco de Pagos Internacionales – BIS (el banco central a los bancos centrales del mundo). En una entrevista publicada en la página web del BIS en marzo de 2010, Mario Draghi dijo que en respuesta a la crisis griega, “En la eurozona es necesario un gobierno económico fuerte para conseguir reformas estructurales más coordinadas y una mayor disciplina.” [43] Mario Draghi también asistió a la conferencia de 2009 del Grupo Bilderberg. [44] Tal como era de esperarse, Mario Draghi ha sido respaldado por los ministros de finanzas de la eurozona para ser el sucesor de Jean-Claude Trichet en el Banco Central Europeo, quien debe dimitir en octubre de 2011 [45].

Ciertamente, el objetivo de un “gobierno económico europeo” continuará en los próximos años, especialmente mientras la crisis económica continúa. Como afirmó Dominique Strauss-Kahn, saliente Director Gerente del FMI y participante de largo aliento de Bilderberg, “la crisis es una oportunidad.” [46] Bilderberg, si bien no es omnipotente en modo alguno, hará todo dentro de sus capacidades para evitar el colapso del euro o el final de la Unión Europea. Bilderberg tiene, después de todo, desde sus inicios, la “integración europea” dentro sus objetivos centrales. En una biografía oficial del fundador y longevo presidente de Bilderberg, el Príncipe Bernardo, el Grupo Bilderberg fue acreditado como “la cuna de la Comunidad Europea.” [47]

Seguir leyendo en: http://decepcionobama.blogspot.com/


……………………………………………………………………………………………………………………

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: