Inicio > La UE pretende derogar la soberanía de Grecia e interviene su economía y gobierno > >La UE pretende derogar la soberanía de Grecia e interviene su economía y gobierno

>La UE pretende derogar la soberanía de Grecia e interviene su economía y gobierno

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

………………………………………………………………………………………………………………………

Dezpierta

La fuga de depósitos se acelera al tiempo que la UE estudia sustituir, directamente, al Gobierno. Bruselas quiere recaudar sus impuestos.

2011-05-30

M. Llamas

Tras certificar el fracaso del plan de rescate heleno. aprobado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado año, las autoridades internacionales llevan varias semanas discutiendo la aplicación de un segundo programa de créditos para evitar la quiebra de Grecia, pero sin descartar una reestructuración “suave” de su deuda pública.


Hasta ahora, las condiciones exigidas a Atenas consistían en poner en marcha nuevas medidas de austeridad, con el objetivo de aportar a las arcas estatales 76.000 millones de euros hasta 2015. De esta cuantía, casi 50.000 millones se obtendrían mediante la venta de activos públicos. Sin embargo, todo indica que estos requisitos ya han caducado. Bruselas y el FMI estudian endurecer las condiciones para seguir sosteniendo en pie al Gobierno griego, en un momento en el que Atenas admite abiertamente que se le agotará el dinero el próximo julio.

Así, según informa este lunes el Financial Times, los líderes europeos están negociando un nuevo plan que supondría convertir a Grecia en un protectorado puro de la UE, una intervención externa sin precedentes. En concreto, las autoridades comunitarias serían las encargadas de recaudar los impuestos y privatizar los activos estatales a cambio de conceder nuevos créditos. Es decir, Bruselas sustituiría, directamente, a Atenas en la gestión del país, que perdería por completo su soberanía nacional.

Asimismo, el programa también incluye una serie de incentivos para que los tenedores privados de la deuda helena acepten retrasar de forma voluntaria los plazos de pago, tal y como se viene barajando en los últimos tiempos. Es decir, el nuevo rescate implicaría una suspensión de pagos parcial de Grecia, ya que se ampliaría el vencimiento de los bonos.

Aparte de la intervención directa del país, el plan contempla igualmente nuevas medidas de austeridad y ahorro para tratar de reducir al máximo las necesidades financieras de Atenas hasta 2013. Se prevé que este segundo plan sea discutido en la próxima reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el próximo 20 de junio.

Grecia se vende

En este sentido, el BCE advirtió este fin de semana que Grecia debe colgar el cartel de “Se vende”. Atenas podría recaudar hasta 300.000 millones de euros si intensifica sus esfuerzos por vender activos estatales, según el consejero del Banco Central Europeo (BCE) Juergen Stark. Es casi la misma cuantía de su deuda pública (330.000 millones de euros, el 142,8% del PIB en 2010).

“El Gobierno griego tiene acciones en compañías en la bolsa y tiene bienes raíces. Los expertos estiman que el potencial de recaudación por ventas llegaría a un máximo de 300.000 millones de euros”, indicó Stark. “Una parte de estos activos debe ser movilizada para reducir el nivel de deuda. Además, las privatizaciones podrían generar una mayor eficiencia en toda la economía”, indicó.

Se intensifica la fuga de depósitos

Toda esta incertidumbre está causando un estado de pánico en el país. Y es que, tampoco se descarta la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, con todo lo que ello implicaría. La fuga de depósitos se acelera por momentos. En los últimos días, los griegos están acudiendo de forma masiva a los bancos para retirar sus fondos. Según fuentes financieras, sólo entre el miércoles y el viernes de la pasada semana los griegos retiraron 1.500 millones de euros en efectivo del sistema financiero nacional. En mayo, esta cuantía ascendió a un total de 4.000 millones mientras que en abril se situó en 2.000 millones.

Tras la huida de las grandes fortunas a plazas más seguras como Suiza, ahora son los pequeños ahorradores los que no se fían de sus bancos: pensionistas y depositantes están retirando pequeñas cuantías que van desde los 2.000 hasta los 15.000 euros. Es una señal inequívoca del pánico que sufre Grecia ante la quiebra del país e, incluso, su salida de la zona euro -con el consiguiente corralito financiero que ello causaría-.

Fuente

Nota dezpierta: He eliminado algún párrafo del artículo, pero he tenido que dejarlo casi entero, porque no tiene desperdicio.

El mundo está llegando al punto que pretendían los líderes precursores del Nuevo Orden Mundial, aquellos que han prefabricado esta crisis, han asesinado, enfermado y explotado a millones. Los mismos que planificaron el 11S, 11M y 7J y los llevaron a cabo, ya tienen lo que querían: Una europa que se desarticula para articular un nuevo monstruo globalizado, exento de soberanías nacionales y que es dirigido por un gobierno central.

Si esto está pasando en Grecia, no quiero ni pensar lo que estarán pasando en Nicaragua, Honduras, Croacia o Chipre.

Grecia, la cuna del pensamiento occidental, lo que antaño fue el “centro del universo”, se cae a pedazos y los buitres privatizadores amenazan con adueñarse de sus monumentos más preciados.

Pocas soluciones parecen existir para el problema griego, pero más o menos las mismas que para el portugués, irlandés o español. La diferencia es que Grecia tiene arte para vender, no tengo la menor idea de qué podría vender Portugal.

El artículo plantea la posibilidad de que Grecia abandone el euro, sinceramente, lo dudo muchísimo. Lo que pasará es que Grecia perderá su soberanía y será gobernada por la Unión Europea, se acabará, aparentemente, su crisis, por lo que el resto de países querrán seguir la suerte de Grecia y se someterán a la extirpación de sus sentimientos nacionales y sus soberanías.

Y entonces el Nuevo Orden Mundial será una realidad total y palpable. Y si no, tiempo al tiempo.

Fuente: http://dezpierta.blogspot.com/

………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………….

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: