Inicio > PAÍSES EN TODO EL MUNDO SE PREPARAN ANTE LA POSIBILIDAD DE NUEVOS SISMOS > >PAÍSES EN TODO EL MUNDO SE PREPARAN ANTE LA POSIBILIDAD DE NUEVOS SISMOS

>PAÍSES EN TODO EL MUNDO SE PREPARAN ANTE LA POSIBILIDAD DE NUEVOS SISMOS

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Mateo cap. 24 vers. 6 al 14

Jesús dice:

24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Russia TV

El doble terremoto que sacudió la región española de Murcia, ha motivado discusiones sobre lo equipado que está el país ante un posible sismo y, al parecer, esta preparación es muy deficiente, según el Ilustre Colegio de Geólogos (ICG).



Aunque el riesgo sísmico en España no es similar al de Japón o San Francisco, la Península tiene “sismicidad moderada”, con las zonas más vulnerables situadas en Andalucía, Murcia y Cataluña, de acuerdo con un informe del ICG.

“España tiene mecanismos para la prevención de riesgos naturales, lo que hay que hacer es desarrollarlos”, afirma el presidente del Colegio, Luis Suárez. Sin embargo, los edificios suelen construirse sin estudios geotécnicos previos debido a los fallos en la normativa sismorresistente.

En este contexto, la entidad ha lanzado un decálogo de propuestas para minimizar los daños en caso de una catástrofe similar a la de Murcia. Aparte de las mejoras necesarias para la edificación, se destaca también la formación de la población y la de los servicios de emergencia.

Con este último objetivo se llevó a cabo también el simulacro realizado en Canarias el pasado 18 de mayo. Los servicios de emergencia del municipio de Arucas evacuaron a 200 personas de un colegio tras un terremoto ficticio. Los médicos canarios tardaron sólo unos 15 minutos en establecer un hospital móvil para atender a los heridos.

Un día antes del ejercicio, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Cristóbal León, aseguró que los hospitales españoles están preparados para ofrecer ayuda médica tras una catástrofe de este tipo.

El mundo se sigue preparando

El sismo español del 11 de mayo demuestra la importancia de estar preparados para este tipo de desastre natural incluso en zonas de sismicidad moderada. A menudo las tragedias del pasado sirven como advertencia para que en el presente se tomen medidas de prevención.

Durante esta semana, del 16 al 20 de mayo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lleva a cabo un operativo que conmemora el 200 aniversario del sismo de Nuevo Madrid. En este caso la FEMA recurre a la colaboración internacional con servicios de rescate de otros países, entre ellos Chile. La Onemi gestiona el envío de ayuda humanitaria y un equipo de búsqueda, informa la entidad chilena.

El país vecino de EE. UU., México, está realizando desde el pasado mes de abril una serie de ejercicios en la capital que culminarán el 19 de septiembre, aniversario del terremoto de 1985 que devastó la ciudad.

Una tragedia más reciente, el sismo japonés y posterior tsunami del 11 de marzo, puso en alerta a todo el planeta tras provocar una catástrofe nuclear en la central de Fukushima. Para evitar una situación semejante, el 18 de mayo Taiwán (China) simuló un accidente nuclear.

Aún antes de la tragedia nipona, algunos especialistas ya habían predicho que 2011 podría ser un año de temblores, y estar preparados puede ayudar a salvar miles de vidas.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_24443.html

Fuente: http://actualidad.rt.com/


……………………………………………………………………………………………………………………….

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: