Inicio > Un análisis económico > >Un análisis económico

>Un análisis económico

>Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

……………………………………………………………………………………………………………….

Debemos tener en cuenta que la función principal del blog del cual copiamos la nota tiene como objetivo la venta de metales preciosos, no obstante mucha de la información que ofrece es valorable.

……………………………………………………………………………………………………………….

Soy un hombre muy infeliz. He arruinado a mi país inconcientemente. Una gran nación industrial que es controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. El crecimiento de la Nación y de todas sus actividades están en las manos de unos pocos hombres. Resultamos ser uno de los peores administrados, uno de los países cuyo gobierno está mas dominado y controlado en el mundo – ya no un país de libre opinión , ya no un gobierno de convicción y voto de la mayoría, sino un gobierno por la opinión y coacción de pequeños grupos de hombres dominantes… Desde que entré en la política, he principalmente tenido en confianza la opinión de hombres en privado. Algunos de los mas importantes en la política, en el comercio e industria tienen miedo de alguien, tienen miedo de algo. Ellos saben que existe un poder tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan interconectado, completo , penetrante, que han preferido guardar el aliento a la hora de hablar en contra de él.*

Frase atribuida a ex Presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson (1856 – 1924)


Vamos a hacer un repaso de lo que venimos viendo sobre todo en metales que es nuestro seguimiento , y brújula en la crisis.
Plata está arriba un 26,1% desde que arrancó el 2011. Oro 7,2% . Heating Oil 18,2% de acuerdo a Finviz.com.SP500 8,1%.

Al momento de comenzarse una importante corrección en metales preciosos, el dollar index, índice que mide el dólar con respecto al resto de las monedas mayores estaba por el piso y en riesgo de mayores devaluaciones. Veníamos diciendo que era “urgente” que ocurra un rebote o que si no , se aceleraría la presión bajista en el dólar. Mayo se esperaba ser un buen mes dado la demanda física que existía. Nosotros si bien veíamos la inercia alcista, estábamos algo cautos por entrar al período estacional mas negativo para los metales.
Ocurrió algo lamentable e inesperado: en los últimos días tuvo lugar una de las mayores intervenciones HISTÓRICAS para tumbar los metales en años. Quedó expuesta la manipulación que se hace desde Nueva York como nunca antes.
Si usted busca hoy en google manipulación del oro, verá un artículo escrito por este editor sigue primero en el ranking. Esto fue porque por primera vez en el habla hispana en noviembre de 2008 hablábamos de la manipulación del oro y de los metales .
Ahora quedó expuesto en estos últimos días y hemos sido testigos de corrupta manipulación que se hace a la luz del día.
Han tocado reiteradas veces, con el fin de evitar un derrumbe del dólar y lucrar con posiciones bajistas en los metales, los requerimientos de márgenes en los metales en TAN REITERADAS OCASIONES COMO NUNCA SE HAYA VISTO.
Han tocado los márgenes incluso en el día que los metales bajaban ( 3 de mayo) y hasta varias veces en una misma semana, para aniquilar posiciones de especuladores pequeños contra margen. Esto es , en definitiva ,el mercado oficial FORZÓ Y GENERÓ ORDENES DE VENTA para tumbar al metal plata en particular.
Esto alentó aún mas las especulaciones sobre la intención de liberarse de supuestos estrategias de acorralamiento del metal plata .

Las cosas se complican para la manipulación de los metales ya que se espera que se inicie próximamente en este mes la operatoria de metales en Hong Kong, lo que terminaría creando un cortocircuito en estas prácticas poco transparentes desde Nueva York. Con una nueva plataforma de trading de oro en Hong Kong, la competencia llega y los procedimientos arbitrarios y sospechosos como los que vimos en el mercado de metales van a llegar a su fin y tal vez empujen a un sinceramiento de los precios en el mediano plazo .

Si bien los metales no han continuado las bajas, el crudo ha recuperado casi 50% desde su derrumbe y otros factores como una Europa que tambalea y que en USA no se sabe quien va a financiar su deuda en 60 días ( mientras su propio secretario del Tesoro sigue revisando la caja para que USA llegue con efectivo hasta Agosto 2011) , la gente igual entró en pánico. La corrección en los metales ocurrió exactamente en el período estacional donde mayor debilidad tiene. El ataque coordinado a los metales fue magistral y bien ejecutado.

Si usted no cree que existe manipulación, entonces tal vez le crea a los mismos comisionados del ente regulador de los futuros de USA como el mismo Bart Chilton, que expresó su preocupación por la creciente volatilidad en commodities y observar si existe manipulación en estos días!.
Para que tenga usted antecedentes de este señor, tal vez sea un miembro algo atrevido ya que suele hablar de manipulación cuando sus colegas callan. Pero enfoca la manipulación a un problema de high-frequency trading y todavía está en veremos el cambio definitivo que se prometió hace mucho como limitar las posiciones vendidas u otras regulaciones mas profundas para dificultar la manipulación de los precios, como escribió Ted Butler en su momento.

Portugal al igual que Grecia negaban necesidad de rescate y consiguió dinero. España también tambalea. El euro tambalea junto con Estados Unidos. La pseudo recuperación económica de la que se viene publicando sigue teniendo inconsistencias a la vista del lector: el 28 % de los tenedore de deuda hipotecaria en USA tienen DEUDAS hipotecarias SUPERIORES al valor de sus propiedades. Esto ES PEOR QUE HACE 1 AÑO ATRAS. Usted pregúntese como hacen para seguir tan mal despues de años de tasas hiper bajas. Es que la economía realmente no mejora. Lo único es que han echado adrenalina en el sistema vía emisión monetaria y expansión del gasto. Pero es con dinero prestado. El deficit colosal en USA se espera en 1.5 billones de dólares . Está totalmente fuera de control , como las finanzas en Europa. Pero no quieren que la Unión Europea fracase por ser una pieza central del experimento globalista. El inversor mas grande del mundo, Warren Buffett dijo que “el euro puede colapsar pero gigantescos y poderosos intereses tratan de evitarlo”.

Rumores de Grecia abandonando el euro tuvieron lugar. España con un alto nivel de desempleo superior al 20% se tiene que arreglar con un euro todavía muy alto en 1,44$ .
Tal vez se por eso que los bancos centrales de Rusia, México y Tailandia estuvieron agregando oro a sus reservas en febrero y marzo de acuerdo a datos del FMI. Usted debe hacer lo mismo a largo plazo.

La gran pregunta es que va a pasar en junio 2011. Si usted no está todos los días en la bolsa, esto es lo que tienen miedo los traders del mundo:
1) si la FED deja de comprar la deuda de Estados Unidos luego de junio 2011, se crearía un derrumbe bursatil que supuestamente arrastraría a todo hacia abajo, incluso a commodities, al mejor estilo 2008 por suba de tasas de interés y escasez de dólares . Escenario hipótetico 1
2) Si la FED decide continuar emitiendo , o seguir financiando a USA comprando su deuda , entonces se daría la aceleración final del derrumbe del dólar y el riesgo de fuerte devaluaciones ocurriría con fuerte suba de la inflación a nivel MUNDIAL. Escenario hipotético 2

¡HACIA GRANDES MOVIMIENTOS VAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE 2011 ENTONCES! Hay mucha ansiedad al respecto.

Esto es lo que los traders creen que puede ocurrir dentro de 60 días y se preguntan que va a pasar.


En lo particular , recomendamos NO VENDER NI UNA ONZA DE ORO Y PLATA si es para su tenencia mayor a 12 meses.
Posiciones especulativas en metales fueron liquidadas luego del regreso por debajo de los 44 U$S en plata.
Sobre entrar o no. Si es a largo plazo, sin dudas es un buen punto. Si es a corto plazo, este es el período estacional donde se espera mayor debilidad.
Dada la fuerte manipulación en torno a los 50 U$S la onza para el metal plata seguimos observando con escepticismo que logre asaltar rápido los 50 dólares con tanto interés oficial en verlos caer. Por lo que nos abstenemos de dar recomendaciones de compra o venta para posiciones especulativas de corto plazo por ahora y preferimos esperar ya que es altamente dificil predecir con un dólar que se ve haciendo piso a nivel internacional pero con metales recuperándose parcialmente de su caída. Las señales son contradictorias.

Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com/

…………………………………………………………………………………………………………………

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: