Inicio > ¿Portugal provocará el Colapso de la Deuda Europea? > >¿Portugal provocará el Colapso de la Deuda Europea?

>¿Portugal provocará el Colapso de la Deuda Europea?

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

The Economic Collapse

La mayoría de los estadounidenses no tienen idea de lo terribles que están los problemas financieros de Europa en este momento. La verdad es que todo el sistema financiero europeo se tambalea al borde del desastre. Irlanda y Grecia ya han recibido rescates y Portugal, España, Italia, Francia y Bélgica se están ahogando en un mar de deuda insostenible.

Las calificaciones de crédito soberano de toda Europa han sido rebajadas en los últimos meses. Por ejemplo, hace poco Moody’s Investor Service rebajó la calificación de los bonos de Irlanda en cinco niveles. Hasta ahora, Europa ha superado bastante bien toda esta inestabilidad financiera, pero ahora nuevos y enormes problemas financieros en Portugal amenazan con tornar a la crisis de la deuda europea fuera de control.

El Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, renunció el miércoles después de que los partidos de oposición importantes se unieran para rechazar las medidas de austeridad que demandaba. El paquete de recortes presupuestarios y alzas de impuestos buscaba poner bajo control a la horrible crisis de la deuda portuguesa. Antes de la votación, el primer ministro advirtió que ya no sería capaz de gobernar el país si el paquete de austeridad no era aprobado.

Ahora se presentan todo tipo de preguntas acerca de lo que va a pasar con Portugal. En este momento la mayoría de las autoridades financieras en Europa parecen suponer que Portugal va a necesitar un rescate.

Standard & Poor’s rebajó hoy la calificación crediticia de la deuda pública portuguesa a largo plazo de “A-” a “BBB”. Standard & Poor’s también advirtió que la calificación crediticia puede rebajarse aún más si las negociaciones para un rescate no se desarrollan bien.

Sin un plan de rescate, parece casi seguro que Portugal sufrirá un default.

Las tasas de interés sobre la deuda pública portuguesa se han elevado a niveles insostenibles. El rendimiento de los bonos portugueses a 10 años alcanzó el 7,78% el viernes. Ha sido el más alto desde que Portugal se unió al euro.

Las autoridades de Portugal están públicamente declarando que simplemente no pueden pagar ese tipo de interés. Desafortunadamente para ellos, parece que Portugal se verá obligado a emitir más bonos con junio como tope.

Entonces, ¿cuánto podría costar el rescate de Portugal?

Bueno, según una estimación, probablemente rondaría cerca de los 70 mil millones de euros.

Eso no se va a hundir a Europa.

Sin embargo, la preocupación es que la crisis en Portugal pueda tener un efecto dominó.

Existe una creciente preocupación en Europa a que el vecino de Portugal, España, también pueda necesitar un rescate. Sin embargo, un plan de rescate para España posiblemente sería tan grande que podría causar una pesadilla financiera en Europa.

Lo siguiente es el cómo pinta el problema un reciente artículo del Wall Street Journal:

Admitir que Portugal probablemente necesitará un rescate financiero plantea una pregunta que dará forma al resultado de la crisis de la deuda de la eurozona: ¿Será España el próximo?

El costo de salvar a España, una economía 1.1 billones de euros (1.5 billones de dólares), empequeñecería rescates anteriores y podría poner a prueba la fortaleza financiera de Europa en su conjunto.

La verdad es que el resto de Europa no tiene el tipo de músculo financiero necesario para continuar armando rescates enormes indefinidamente. Si España cae, va a dejar bajo enorme cantidad de presión al resto del continente.

Hay otros problemas financieros cociéndose a fuego lento en Europa en este momento también.

De acuerdo con un reciente artículo del Business Insider, los problemas financieros en Irlanda también están generando gran preocupación en este momento:

Los bancos de Irlanda probablemente necesitarán otros 39 mil millones de dólares en apoyo, que pueden utilizar el 80% de sus fondos de rescate en curso.

Irlanda es ahora un caso financiero perdido. La confianza en la deuda de Irlanda se evapora rápidamente. De hecho, el rendimiento de los bonos irlandeses a 10 años recientemente alcanzó 10,12%.

¡Ouch!

Pero eso es nada comparado con lo que Grecia se ve obligada a pagar.

El rendimiento de los bonos griegos a 10 años alcanzó recientemente un sorprendente 12,58%.

Hay rumores persistentes de que Grecia va a necesitar otro rescate. La verdad es que Alemania y otras naciones europeas que prestan el dinero para estos rescates sólo están invirtiendo su dinero en agujeros negros financieros.

Países como Grecia e Irlanda son pozos de dinero en este momento.

Como he escrito al respecto anteriormente, el colapso financiero de Europa se ha vuelto básicamente inevitable. La Unión Europea puede seguir con rescate tras rescate, pero sólo están retrasando el crash por un tiempo.

Eventualmente, llegará un momento en que todas las bolas simplemente no podrán mantenerse en el aire por más tiempo.

Entonces, ¿qué va a suceder una vez llegado el momento?

Bueno, muchos creen que en realidad podríamos presenciar el fin del euro y, potencialmente, incluso la disolución de la Unión Europea.

Por supuesto, los políticos más importantes de Europa van a luchar con uñas y dientes para evitar que eso suceda, pero la verdad es que en algún momento vamos a presenciar algunos problemas financieros realmente difíciles en Europa. El cómo la UE responderá a la crisis va a ser muy interesante de observar.

Así que mucha gente habla sobre la muerte del dólar estadounidense, pero la verdad es que fácilmente podríamos presenciar un colapso financiero y una gran crisis monetaria en Europa antes de la caída del dólar. Europa se encuentra en un estado verdaderamente malo en este momento.

Por supuesto que no ayuda cuando todo el mundo se encuentra tan increíblemente inestable ahora. El desastre en Japón, la guerra en Libia, las revoluciones en todo el Medio Oriente y el creciente precio del petróleo, todos amenazan con arrastrar al caos a la economía global.

Como señalé en un artículo anterior, las personas deben empezar a prepararse para un desastre económico. Todo el sistema financiero global se está derrumbando. La economía estadounidense se está desmoronando, Europa se enfrenta a una crisis de deuda sin precedentes y Japón acaba de ser golpeado por el peor desastre económico que ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los estadounidenses no le prestan mucha atención a lo que está sucediendo en Portugal (o en el resto de Europa para estos efectos), pero deberían hacerlo. El mundo está más interconectado que nunca, y si Europa experimenta una crisis financiera tendrá consecuencias dramáticas en los Estados Unidos.

La crisis financiera de 2008 barrió al mundo entero y casi todas las naciones de la tierra se vieron profundamente afectadas. La próxima ola de la crisis financiera también va a sentirse a nivel mundial.

Vivimos uno de los momentos más interesantes de la historia mundial.

¿Estás preparado para lo que está a punto de suceder?

Original en: The Economic Collapse

…………………………………………………………………………………………………………………………….
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: