Inicio > Ha comenzado el Colapso Económico de Japón? > >Ha comenzado el Colapso Económico de Japón?

>Ha comenzado el Colapso Económico de Japón?

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

En la nota se habla de el desastre natural mas costoso de la historia, pero la Biblia se refiere a esta época como principio de dolores.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

The Economic Collapse

El colapso económico de Japón ha comenzado. La magnitud de la devastación es hoy cada vez más evidente y muchos están proyectando ahora que este será el desastre natural más costoso en la historia humana moderna.

El tsunami que azotó Japón el 11 de marzo arrasó hasta 6 millas tierra adentro, destruyendo prácticamente todo en su camino. Incontables miles murieron y comunidades enteras fueron borradas completamente.

Entonces, ¿cómo una nación que ya está ahogándose en deuda podrá reconstruir docenas de ciudades y pueblos que de repente han sido destruidos? Muchos de los principales medios de comunicación afirman que la economía de Japón crecerá nuevamente a partir de esto, pero están equivocados. El tsunami ha diezmado miles de kilómetros cuadrados. La pérdida de casas, autos, empresas y riqueza personal es casi inimaginable. Va a tomar muchos años reconstruir las carreteras, puentes, sistemas ferroviarios, puertos, líneas eléctricas y sistemas de agua que se perdieron. Tendremos un importante número de compañías de seguros e instituciones financieras japonesas que van a ser completamente destruidas como resultado de esta gran tragedia. Por supuesto, en los próximos días el pueblo japonés se unirá y trabajará duro para reconstruir la nación, pero la verdad es que es imposible “levantarse como estaban” a partir de una pérdida masiva de riqueza, bienes e infraestructuras.

Basta con pensar en lo que pasó después del Huracán Katrina. ¿La economía de Nueva Orleans se levantó? No, existen algunas áreas de Nueva Orleans, que aún hoy parecen zonas de guerra.

Bueno, este desastre es mucho peor.

La verdad es que este va a ser uno de los momentos decisivos en la historia de Japón.
Cientos de kilómetros a lo largo de la costa de Japón han resultado absolutamente devastados. Las autoridades tienen dificultades para obtener incluso comida y agua en algunas áreas en este momento.

Incluso antes de esta gran tragedia Japón era una de las naciones que se encontraba al borde de un colapso económico nacional. Su economía se encontraba con la capa caída desde hace más de una década y la deuda nacional era más del 200% del PIB. Ahora la economía japonesa ha experimentado un shock del que nunca podrá recuperarse verdaderamente.

El Banco de Japón ya está inundando la economía japonesa con yenes nuevos, por lo que de hecho podría ver algunas estadísticas de “crecimiento económico” impresionantes a final del año. Pero un montón de yenes más circulando no significa que la economía japonesa se encuentre en mejor forma.

La verdad es que un tsunami de yenes no va a reparar el daño que hizo el tsunami de agua. Una cantidad masiva de riqueza japonesa fue arrasada por el desastre. Una economía que ya estaba al borde ahora es muy probable que se hunda en el olvido.

Está bien ser optimista, pero la realidad fría y dura de la situación es que se trata de un golpe de gracia para la economía japonesa. La magnitud de la devastación es demasiado grande. Esta es realmente una completa y total pesadilla.

Las siguientes son 14 razones por las cuales, el colapso económico de Japón ha comenzado:

  • 1: El Banco de Japón ha anunciado que han decidido inundar la economía japonesa con 15 billones de yenes. Eso es el equivalente de aproximadamente 183 mil millones de dólares. Esto va a proporcionar la liquidez necesaria en el corto plazo, pero también va a arrastrar a Japón hacia un camino altamente inflacionario.
  • 2: El índice Nikkei 225 de Japón cayó más de un 6% el lunes. A medida que el alcance total del daño se vuelva evidente probablemente seguirá cayendo.
  • 3: Refinerías de petróleo en todo Japón se han visto gravemente dañadas o destruidos. Por ejemplo, seis refinerías que combinadas procesan el 31% del petróleo de Japón han sido apagado completamente al menos por ahora.
  • 4: El daño a carreteras, puentes, puertos y sistemas ferroviarios se estima en miles de millones de dólares. El daño hecho a las líneas eléctricas y sistemas de agua es casi inimaginable. Va a tomar muchos años reconstruir la infraestructura de Japón.
  • 5: En este momento el flujo de bienes y servicios en muchas zonas del norte de Japón se está arrastrando, y es probable que siga siendo el caso por bastante tiempo.
  • 6: Muchas ciudades y pueblos a lo largo de la costa este de Japón han sido completamente destruidos.
  • 7: La industria nuclear de Japón se encuentra esencialmente muerta en el agua en este momento. Incluso si no se ha producido la fusión nuclear en toda regla, los acontecimientos que han ocurrido ya tienen a la gente asustada como para causar una masiva protesta pública contra la energía nuclear en Japón.
  • 8: Japón va a necesitar más petróleo y gas natural, incluso en el largo plazo para reemplazar la producción perdida de energía nuclear. Antes de esta crisis, Japón conseguía el 29% de su electricidad de la energía nuclear.
  • 9: Japón es el segundo mayor acreedor extranjero de deuda pública estadounidense, pero eso está a punto de cambiar. Japón posee actualmente cerca de 882 mil millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos y va a tener que liquidar gran parte de estos con el fin de financiar la reconstrucción de su nación.
  • 10: Muchas fábricas en Japón están cerrando, al menos temporalmente. Por ejemplo, Nissan ha cerrado cuatro fábricas y Sony ha cerrado seis fábricas.
  • 11: Toyota se ha detenido toda la producción de sus fábricas en Japón hasta por lo menos el 16 de marzo.
  • 12: Un número importante de instituciones financieras japonesas y las compañías de seguros van a ser completamente devastadas por esta pesadilla.
  • 13: El déficit presupuestario de Japón era ya de un 9% del PIB, incluso antes de esta tragedia. Ahora van a tener que pedir prestado mucho más dinero para financiar los esfuerzos de reconstrucción.
  • 14: La deuda nacional de Japón era ya de más del 200% del PIB, incluso antes de esta tragedia. ¿Cuánto más lejos podría llegar en la zona de peligro?

Tristemente, mientras la economía de Japón cae, aquello tendrá un efecto enorme en el resto del mundo. Por ejemplo, Japón ya no va a ser capaz de comprar enormes cantidades de bonos del Tesoro estadounidenses. Entonces, ¿quién va a tomar el relevo? ¿Podrán nuestros funcionarios de gobierno pedir a China a que nos presten más dinero? ¿La Reserva Federal sólo “comprará” aún más de nuestra deuda pública?

En este momento hay más preguntas que hay respuestas, pero lo que está claro es que la economía japonesa ha sufrido un duro golpe incapacitante. Esperemos que esta tragedia saque lo mejor de los japoneses, pero no importa cuán resistentes sean, la verdad es que esto es algo de lo que ningún país sería capaz de recuperarse de forma rápida.

Esperemos que los daños económicos de esta tragedia sean contenidos y no se extiendan al resto del mundo. La economía global está ya en suficientes problemas, y esperamos que esta tragedia no provoque una cascada de fallas económicas que barran con el mundo.

Original en: The Economic Collapse

Fuente en español: http://decepcionobama.blogspot.com

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: