Inicio > Consumismo > >Consumismo

>Consumismo

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Fuente: http://lucasraffablog.wordpress.com

Seguramente la mayoría caemos en la firme tentación de transformarnos en consumidores de profesión. El multimillonario marketing y el sistema perverso constantemente obligan a los integrantes de esta sociedad a mantenerlos comprando de todo.

Lo que antes eran productos de necesidad, como almacenamiento refrigerado de alimentos o transporte, hoy son chiches de todas las clases. El que tiene celular con sonidos polifónicos, quiere el que reproduzca mp3, luego video, saque fotos, filme, tenga touchscreen y se conecte a Facebook. El que tenía un televisor de tubo cambió al LCD, luego a uno que lea pendrives y finalmente un OLED. La gente se vuelve loca por endeudarse durante años con créditos en los que paga varias veces el valor original del aparato.

Incluso la gran mayoría de los productos que se venden hoy son de pésima calidad y son preparados para que duren tan solo un par de años. Quién no ha comprado un televisor a color en los 80s que aún lo conserve (la tecnología alemana de Telefunken, por ejemplo, era maravillosa) 30 años después, o un centro musical al que sólo se le ha hecho un mantenimiento al lector de cds en 25 años. Hasta más de uno tendrá un abuelo con una heladera General Electric de más de 50 años, o estará el que conserva su Renault 12 como oro puro. Hoy no importa la calidad, solo el poseerlo.

Ya no alcanzan los días del año para inventar una excusa de consumo: flores el día de San Valentín, máscaras en Halloween y bombones en el día de la secretaria. Probablemente sean capaces de agregar más días en un futuro sólo para inventar otros motivos para gastar dinero.

Todo el tiempo nos vemos necesitados de cambiar y obtener algo, y la pregunta guarda una relación directa con ese accionar: ¿por qué lo hacemos? ¿Qué es lo que nos lleva a estar constantemente necesitados de productos que no nos resultan imperiosos poseer?

Funciona casi como una programación desde el arranque, prácticamente como si estuviera instaurado desde siempre. Nacemos y nunca nos gusta nuestros juguetes, queremos el del amigo. La Family es vieja y pedimos la Mega Drive. Queremos cambiar de monitor, celular y anteojos. Comprar mp4s, relojes con tamagochis y auto con lector de mp3. Y lo curioso de esto es que nunca estamos satisfechos, porque siempre vamos a querer más. Incluso el millonario es el más ambicioso, buscando ampliar su riqueza.

La programación del sistema, que ha logrado exitosamente instaurarse en nuestro cerebro, sumado al nefasto mecanismo de fabricación de malos productos cuyo costo no llega al dólar -gracias a la esclavización y globalización- y se venden a 300, no hacen más que aumentarle el poder a unos pocos y mantener insaciables y deseosos de más a la población.

¿Cuándo será el momento en el que “paremos la pelota” y comencemos a disfrutar de lo que tenemos, sin necesidad de preocuparnos ni cómo llegamos a eso ni qué buscaremos en el futuro? ¿Somos capaces de disfrutar hoy, o aún no estamos preparados?


………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Nota relacionada:

Separación del mundo, Separación de todo lo material

………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
Categorías:Consumismo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: