>ISRAEL Y ABBAS LANZAN UNA OPERACIÓN CONJUNTA CONTRA HAMAS

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Mas allá de quienes estén sentados en la mesa creemos que por la forma como se están desarrollando las acciones, la paz, no es lo que se busca y esto es aplicable a todos los actores involucrados, es como si sus acciones y no sus palabras indicaran la búsqueda incesante de un conflicto.

Discuten como niños cuando la paz del mundo esta en juego!.

………………………………………………………………………………………………….

Fuente:
http://www.iarnoticias.com

Informe
IAR Noticias
/ Agencias


Iniciaron otro montaje de los que hacen periódicamente: Dialogar sobre la “paz” con la exclusión de Hamás. Y mientras el trío Obama-Netanyahu-Abbas hablan de “”paz” sin Hamás en Washington, las fuerzas palestinas de Abbas reprimen y detienen en forma conjunta a militantes de la organización islámica en Cisjordania. La unión Europea, la cuarta pata de la alianza, elogia y apoya las conversaciones, mientras el mundo árabe e islámico expresa “escepticismo” generalizado sobre el nuevo diálogo de “paz” sin la participación del protagonista central.



Israel y la Autoridad Palestina de Abbas lanzaron una operación represiva en Cisjordania contra Hamás tras dos atentados antiisraelíes cometidos en 24 horas, que amenazan el “diálogo” que ambas partes, con el patricinio de EEUU, reanudan este jueves en Washington.

Hamás, que se opone a las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina presidida por Mahmud Abbas, acusa a éste y a las fuerzas de seguridad de complicidad con el “enemigo sionista, para extirpar la resistencia”.

Hamás reivindicó lo que considera dos “operaciones heroicas” contra colonos judíos, la primera el martes -costó la vida a cuatro personas cerca de Hebrón- y la segunda el miércoles por la noche, hirió a dos personas al este de Ramala, capital política de Cisjordania.

Un oficial israelí se “felicitó” por la cooperación entre el ejército israelí y los servicios de seguridad palestinos de la ANP de Abbas.. “La cooperación se mantiene pese a los atentados e incluso llega a los niveles más elevados desde los acuerdos de Oslo en 1993″, declaró a AFP un oficial de la administración militar israelí de Cisjordania.

“Los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina detuvieron a centenares de terroristas del Hamás desde esos atentados”, añadió el oficial, que requirió el anonimato.

Otro militar, el general Nitzan Alon, destinado en Cisjordania, advirtió sin embargo a la radio militar que “podría haber otros atentados mientras se reactiva el proceso político” de negociaciones.

Por su lado, la rama armada de Hamas, las brigadas Ezzedine Al-Qassam, afirmó que la “operación de Ramalá es un mensaje a quienes han prometido a los sionistas que la operación de Hebrón no se repetiría”.

Los dos atentados se produjeron cuando Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegaban a Washington para reanudar bajo el auspicio del presidente estadounidense, Barack Obama, las negociaciones directas israelo-palestinas, interrumpidas desde fines de 2008.

Molesta por los atentados de Hamás contra judíos, que calificó de “contrarios a los intereses nacionales”, la Autoridad Palestina, en colaboración con el ejercito israelí, lanzó una oleada de detenciones en las zonas autónomas de Cisjordania bajo su control.

La dirección de Hamás en Gaza informó este jueves de la detención de 550 de sus militantes o simpatizantes por la Autoridad Palestina, pero un alto responsable del movimiento en Cisjordania cifró los arrestos en unos 150.

El miércoles por la noche, la Autoridad Palestina acusó a Hamas de inflar esas cifras para “incrementar la presión sobre el presidente Abbas y la delegación en Washington”.

Un portavoz de los servicios de seguridad palestinos, Adnan Al Damiri, desmintió ante la AFP cualquier detención de miembros del Hamás tras el atentado del martes por la noche, aunque admitió que militantes del movimiento habían recibido “convocatorias lanzadas por los servicios de seguridad para impedir cualquier atentado contra el orden público”.

En Gaza, Hamás afirrmó que va a seguir atacando a los israelíes en los asentamientos en Cisjordania.,

“Mahmud Abas no tiene derecho a hablar por los palestinos”, dijo un portavoz de Hamás.

Los colonos judíos, por su parte, anunciaron que planean lanzar nuevas construcciones en Cisjordania, desafiando la moratoria del Gobierno israelí, que está vigente por otras tres semanas.

Una portavoz de los colonos indicó que la congelación había terminado y que pronto se iniciarían 80 construcciones. Un portavoz de los palestinos declaró que Israel debe detener toda actividad destinada a “sabotear los esfuerzos de paz”.

“Usted es mi socio para la paz”

Por su parte, el l presidente de EEUU, Barack Obama, inauguró este miércoles el diálogo directo de paz israelo-palestino con una advertencia contra el movimiento islamista Hamás tras el asesinato de cuatro colonos judíos, un hecho que ensombreció la histórica cita.

El atentado del lunes en Cisjordania es una “masacre absurda” que no hará fracasar el diálogo directo, el primero en 20 meses, declaró Obama poco después de recibir al primer ministro Benjamin Netanyahu.

“He venido aquí para encontrar un compromiso histórico. Presidente Abbas, usted es mi socio para la paz”, afirmó, y expresó que quiere que el conflicto palestino-israelí se resuelva “de una vez por todas” y de forma definitiva.

Netanyahu dijo que israelíes y palestinos deben aprender a vivir juntos, si bien matizó que la paz siempre empieza con los líderes.

“Depende de nosotros superar el agonizante conflicto entre nuestros pueblos y forjar un nuevo comienzo”, le comentó al presidente de la ANP que solo representa a Cisjordania y habla por todos los palestinos.

Acto seguido, Abbas aprovechó para condenar los recientes ataques contra israelíes en Cisjordania. No obstante, hizo un llamado para frenar la construcción de asentamientos judíos en ese territorio y reiteró que llegó la hora de terminar con la ocupación.

“No escatimaremos esfuerzos y trabajaremos diligentemente y sin descanso para asegurarnos que estas negociaciones lleguen a buen término”, concluyó Abbas.

Netanyahu fue el primero de los protagonistas del diálogo directo de paz en ser recibido por Obama en la Casa Blanca. “Quiero que todo el mundo sepa que Estados Unidos no reducirá su apoyo a la seguridad de Israel, y que rechazaremos ese tipo de actividades terroristas”, agregó Obama.

“Es necesario que Hamás, y cualquier otro que reivindique este tipo de crímenes odiosos, comprenda que no nos impedirán garantizar la seguridad de Israel ni llegar a una paz duradera”, advirtió el presidente. Netanyahu aseguró por su parte que quería poner fin al conflicto de “una vez por todas”.

Obama, en caída en las encuestas, se juega gran parte de su credibilidad personal en esta cita, a la que acudieron Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el rey Abdalá de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

…………………………………………………………………………………………………………………………………

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: