>SE INCENDIA OTRA PLATAFORMA EN EL GOLFO DE MÉXICO

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Fuente: http://www.washingtonpost.com

By William Branigin, Steven Mufson and David A. Fahrenthold

Thursday, September 2, 2010; 4:08 PM

Una plataforma de producción de petróleo offshore se incendió hoy en el Golfo de México, lo que obligó a 13 trabajadores a tener que arrojarse al agua y necesitar una respuesta de emergencia para rescatarlos, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.


Oficiales del Servicio Guardacostas, dijeron que uno de los 13 trabajadores resultó herido y que el incidente dejó una estela de petróleo de varias millas de largo en el agua. Pero la empresa propietaria de la plataforma, Houston Mariner Energy Inc., reacciono con un comunicado diciendo que nadie resultó herido y que ningún resto de petroleo fue encontrado.

El gobernador de Luisiana Bobby Jindal (I) dijo que la plataforma de siete pozos de producción activa fue cerrada poco después del incendio.

No hubo reportes inmediatos de una fuga de petróleo crudo masivo como el del derrame del 20 de abril de la empresa BP en el golfo. Ese estallido, a unos 200 kilómetros al este de la plataforma de Mariner, causó el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU. y obligó a BP a gastar miles de millones en la limpieza de los daños resultantes al medio ambiente y compensar a las empresas y a los residentes del Golfo.

El incendio en la plataforma ha sido “contenido” pero todavía no está fuera de peligro, dijo la portavoz Elizabeth Bordelon de Nueva Orleans y agrego que un buque ya estaba en la zona alrededor de la 1 pm EDT, y otras dos naves se dirigían hacia allí.

En Washington, los líderes demócratas del Comité de la Cámara de Energía y Comercio enviaron una carta a Mariner Inc. hoy, pidiendo “una reunión informativa sobre el incidente y sus posibles causas” para el 10 de septiembre.

Jindal dijo que la plataforma estaba produciendo a partir de siete pozos activos y que se envia el petroleo a la costa a través de dos gasoductos, aunque sólo uno se activa para el transporte.

El gobernador dijo que los trabajadores fueron trasladados a otra plataforma en el golfo y que la Guardia Costera los llevara a tierra. Todos serían evaluados en un hospital en Houma, Louisiana, dijo.

A partir de 1:29 pm EDT, la plataforma quedó “envuelta en llamas”, de acuerdo a un correo electrónico enviado por la Guardia Costera de los EE.UU. a las empresas de la industria petrolera. El e-mail, enviado por Thomas A. Shuler, dijo que la plataforma estaba produciendo petróleo y gas en el momento del incidente.

“Los trabajadores de la plataforma informaron que los procedimientos de apagado de emergencia se iniciaron antes de abandonar la plataforma, el éxito de los procedimientos es desconocida hasta este momento”. Se dijo también que “todavía no existe un informe sobre el nivel de contaminación.”

http://specials.washingtonpost.com/mv/embed/?title=Video%3A%20Offshore%20oil%20rig%20explodes%20in%20Gulf%20of%20Mexico&stillURL=http%3A%2F%2Fwww.washingtonpost.com%2Fwp-dyn%2Fcontent%2Fphoto%2F2010%2F09%2F02%2FPH2010090203030.jpg&flvURL=%2Fmedia%2F2010%2F09%2F02%2F09022010-12v.m4v&width=420&height=400&autoStart=false&clickThru=http%3A%2F%2Fwww.washingtonpost.com%2Fwp-dyn%2Fcontent%2Fvideo%2F2010%2F09%2F02%2FVI2010090202963.html

…………………………………………………………………………………………………………………………………
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: