>BANCARIZAR A TODA LA POBLACIÓN

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

En Argentina se proponen bancarizar a toda la población, de esa manera se establece un paso mas hacia una unidad monetaria y la desaparición del papel moneda que ya esta en marcha en todo el mundo.

………………………………………………………………………………………………………

Fuente: http://www.ambito.com

El PRO entrará esta semana en el debate por la reforma a la actual Ley de Entidades Financieras con la presentación de un proyecto propio que establece, entre otros puntos, la bancarización de toda la población mediante la creación de una cuenta básica gratuita de la que se debitarán, en el plazo de transición de dos años, todos los servicios.

Es decir, tiende al fin del uso de efectivo. El sistema toma la experiencia de España, un país que llegó a bancarizar al 95% de su población, y crea también el régimen de corresponsalías (negocios, ventanillas de unidades de pago u oficinas de correos) para que los clientes operen en pueblos que no cuenten con sucursales bancarias.


En 150 artículos, el proyecto de Federico Pinedo avanza sobre la regulación del riesgo operacional y modificaciones al control del lavado de dinero. Así, se da rango de ley al principio de «conozca a su cliente» que utilizan los bancos en todo el mundo para investigar depósitos en principio no identificados.

Se establece, también, que los bancos deberán procesar internamente los datos de un cliente sospechoso, aplicando las normas de Basilea y el GAFI, como procedimiento previo antes de elevar una denuncia a la UIF.

Como otros proyectos, consagra un listado de derechos de lo usuarios y crea el defensor del pueblo para el sistema financiero y un tribunal administrativo para resolver conflictos.

…………………………………………………………………………………………………………..
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: