>ISRAEL SIGUE SIN VER NECESARIA LA AYUDA HUMANITARIA A GAZA

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Fuente: http://www.guardian.co.uk

Es viernes, en el fin de semana musulmán Sharif y su familia esperan la culminación de su semana: pollo para el almuerzo. En la cocina de su casa vacía en el abarrotado campo de refugiados Beach, Amal Sharif, de 45 años, se inclina sobre una olla humeante de maftoul – pollo desmenuzado con cuscús – el más joven de sus 10 niños corriendo alrededor por la emoción. El pollo – uno grande, como este, cuesta 13 euros (unos US $ 30) – es un manjar que sólo se prueba una vez por semana.Durante el tiempo restante, la familia subsiste sobre todo dependiendo de las donaciones de harina, arroz y aceite recibidas a través de la ONU y de pequeñas donaciones en efectivo. Los niños hacen de las frutas, un lujo, y la familia ya no consume la carne de vacuno desde hace un año.


Durante 18 años, su marido, Adal Sharif, de 47 años, se ganaba la vida trabajando para una empresa de transporte en Israel. Eso terminó en el 2.000, cuando Israel cerró a los residentes de Gaza tras rejas y muros, tras el comienzo de la segunda Intifada.
Su trabajo de pescador terminó cuando los israelíes destruyeron su barco durante las tres semanas de guerra en Gaza en 2008-2009. Sosteniendo un rosario en una mano y un cigarrillo en la otra, Sharif dijo: “Mis ingresos se redujeron al 100%. Cuando usted no tiene dinero, todo es muy caro. “


Su lucha diaria para alimentar a su familia niega las declaraciones realizadas esta semana por funcionarios israelíes, en el sentido de que no hay ninguna crisis humanitaria en Gaza. Desde que Israel lanzó el sangriento ataque a la flota que trató de rescatar a la sitiada Franja de Gaza, Tel Aviv ha insistido reiteradamente en que la misión era redundante.

Sin embargo, los alimentos apilados en los mercados – las verduras y frutas secas,, dulces e incluso conejos vivos – son inaccesibles para la mayoría de los residentes de la Franja, y ocultan un complejo panorama marcado por la creciente pobreza, el pináculo de la economía sumergida y la creciente ira de los habitantes ante el integral control que Israel tiene en su vida cotidiana.

Los artículos que los israelíes prohiben o permiten esta sujeto a cambios constantemente en función de criterios confusos y llenos de caprichos. Es difícil entender por qué a los habitantes de Gaza les prohiben los israelíes la introducción de cilantro y canela, pero les permitan a ellos, el paso de juguetes para los niños y piezas de repuesto para los propietarios de automóviles.

“Hace dos semanas se prohibió la circulación de los granos de café”, diz Fatouth Raed, que coordina con los israelíes, el paso de mercancías en los puntos de entrada. “Yo los llamé y me dijeron que no podían permitir la entrada de granos de café, sólo el suelo. ” La razón, según me dijo, es que los granos de café deben ser molidos, y que podrían describirse como actividad industrial.

“Es lo mismo con la mantequilla. Si se trata de bloques de 20 kg, los israelíes no dejan pasar porque tiene que ser cortada. Sin embargo, permite su entrada si ya está cortado en trozos pequeños. La prohibición de Israel es sobre todos los productos que pueden ofrecer un trabajo en una pequeña empresa “

La ayuda básica de alimentos está garantizado. Ocho de cada diez personas en Gaza dependen de esta ayuda esta semana, la distribución en puntos situados alrededor de la ciudad de Gaza estaban llevando a cabo un volumen de negocios superior a la de los alimentos.
En un almacén a cargo de UNRWD Agency (la ayuda a los refugiados de la ONU, Dina Aldan, de 22 años en medio de una multitud de mujeres vestidas de jibabs negro, manteniendo la tarjeta de racionamiento a mano y su bebé de cinco meses, Najwan. A través de una ventana de la tienda le dará una bolsa de plástico transparente para su familia de cinco miembros: dos botellas de aceite, tres libras de azúcar, tres libras de arroz, una bolsa de leche y una lata de carne de vacuno y de cordero . Los 30 kg de harina requiren de alguien con brazos mas fuertes.

“Yo recibo estos suministros cada tres meses, pero sólo me duran una semana,” él dice. “Tengo que ir al mercado para obtener otros alimentos, pero todo está muy caro, la calidad no es buena y hay muchas cosas que no tengo manera de conseguir “.

Su marido es un empleado de la industria del vidrio, que funciona un día cada mes. Los israelíes destruyeron su casa en la guerra de Gaza, y ahora el alquiler drena los recursos familiares.

Para Dina Aldan y muchos como ella, es difícil elegir entre obtener ayuda para el hogar o comprarla a los comerciantes que esperan en el exterior de la tienda.
La ONU dice que no hay seguimiento de los beneficiarios de la ayuda, pero reconoce que los pobres tienen muchas necesidades y hay muchas dificultades para cumplirlas. “La muerte lenta de la economía de Gaza significa que algunos de los más pobres se enfrentan a una lucha en un sistema medieval del comercio.

La economía legal, una vez floreciente en Gaza ha sido ampliamente superada por la importación de productos ilegales de contrabando a través de túneles desde Egipto.
A primera vista, parece que el mercado paralelo, que se estima que proporciona empleo a unas 200.000 personas, está cubriendo satisfactoriamente las necesidades de la población, y 1que existen una gran variedad de tiendas de campaña disponibles en Gaza, pero sus clientes y sus propietarios cuentan una historia diferente.

En una surtida tienda de comestibles de buen origen en la ciudad de Gaza, esta Abu Hassán, de 62 años, estudiando las cuentas de detalle, disperso sobre el mostrador. Su familia es dueña de la tienda desde hace más de 50 años, pero el negocio nunca ha sido peor. “¿Cuántos clientes han visto por aquí desde que llegó?” él se pregunta: “Ninguna “.

Él dice que los productos traídos por los túneles son muy caros y de mala calidad. Muestra un paquete de galletas trituradas desde Egipto dentro de su embalaje. Tuvo que deshacerse de este envío sin recibir compensación alguna de sus distribuidores. “No puedo hacer nada, he pagado por adelantado por la entrega.”

Cerca de allí, Walid Naim, de 42 años, los gestos hacia los montones de televisores de alta definición, licuadoras, microondas, lavadoras, secadoras, neveras, secadores de pelo y aspiradoras que guardaba en su negocio familiar. “Todo lo que viene a través de túneles” ,dice, mientras toma café árabe en una taza de porcelana. “Antes ganaba dinero, pero ahora la gente no tiene dinero para comprar las mercancías”. Los apagones eléctricos de hasta ocho horas por día no son útiles. “Para que comprar aparatos eléctricos si no se los puede usar?” Naim pregunta, encogiéndose de hombros.

“El mundo no entiende la crisis en Gaza”, agrega su hermano Wissam, de 35 años, en el contexto de los generadores, cuyo eterno ronquido es parte del mundo sonoro de Gaza y causa dolores de cabeza.”El mundo entero nos está castigando” .

Se ha sugerido que detrás del furor internacional provocado por el asalto a la flota, Israel aliviaría el bloqueo para permitir la entrada de más ayuda alimentaria a Gaza.
Sin embargo, el asedio de Gaza no se refiere únicamente a los paquetes de harina o aceite de cocina, por muy importante que sean estos productos.

El sistema de salud está en crisis, dice la ONU, con una grave escasez de personal médico. La ONU es incapaz de reparar las escuelas dañadas por los israelíes durante la guerra, o construir otras nuevas para hacer frente a la explosión demográfica. Los libros, las clases y la escuela básica también son cosas difíciles de obtener.

El impacto del acoso trasciende los elementos materiales para convertirse en un aislamiento psicológico. “También estamos en un estado mental de sitio: estamos desconectados del resto del mundo”,dice el economista Omar Shaban.

Los analistas israelíes rechazan los aspectos negativos de la existencia de una crisis humanitaria en Gaza.

“La gente piensa que Gaza es como la de Darfur”, dijo Chaban. “Es completamente diferente. No es que los alimentos no están presentes, pero que está aumentando el número de personas que simplemente no pueden permitirse el lujo de comprar alimentos. Esta es una crisis humanitaria “.
Su argumento está respaldado por Gunness. “Esta no es una crisis del Sahara. Se trata de una crisis provocada por razones políticas, con graves consecuencias humanitarias. “

Al volver a la confusión de los bloques de construcción del campo de refugiados de Beach, Adal Sharif medita sobre el futuro de su numerosa prole. “No soy optimista “, dice, retorciendo las cuentas. “Pero insto a Europa a presionar a Israel para que levante el bloqueo para permitir a mis hijos vivir y disfrutar de la libertad “.

Las cifras en Gaza

Tasa de desempleo: 44%;

8 de cada 10 habitantes de Gaza dependen de la ayuda exterior;

El número de personas incluidas en la categoría de “pobres y necesitados” (incapaz de alimentarse a sí mismos o a su familia) ha aumentado de 100 000 a 300 000 en los últimos meses;

El PIB per cápita bajó de 2.500 dólares en 1998/1999 a 600 dólares el año pasado.

Se estima que 20.000 personas trabajan en la industria de los túneles;

La organización Oxfam calcula que la semana pasada, los israelíes permitieron la entrada de 631 camiones de ayuda humanitaria. Esta cifra representa el 22% de la media semanal (2.807 camiones), en vigor antes del bloqueo israelí.

La semana pasada en Gaza ingresaron 871 toneladas de gas para cocinar, la mitad de la cantidad semanal normal;

Esta semana, la planta eléctrica de Gaza a utilizado 1,063 millones de litros de combustible industrial, esto es sólo el 30% de los 3,5 millones de litros necesarios semanales.

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Traducido por APOCALIPSIS Y ACTUALIDAD

……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: