>Erupción Volcánica del Pacaya en Guatemala 27-5-2010

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Fuente: http://www.prensalibre.com

Global Volcanism Program (recomendamos tener los plug-ins actualizados en el navegador ya que la parte principal de la informacion tarda en cargar): http://www.volcano.si.edu

Después que a las19 horas, comenzó un período ininterrumpido de la actividad volcánica del Pacaya en el que empezó a lanzar lava, ceniza en grandes cantidades y hasta pequeñas rocas; los pobladores cercanos al coloso fueron evacuados mientras la lluvia de arena volcánica recubría casi la totalidad de la ciudad capital.

El último evento similiar que se recuerda ocurrió una tarde marzo de 1998, el protagonista fue el mismo: el coloso de Pacaya. Doce años después, una violenta erupción del mismo volcán provocó que una lluvia de ceniza recubriera gran parte del departamento de Guatemala y pusiera en alerta a las autoridades y socorristas.

Después de una jornada que estuvo caracterizada por las fuertes lluvias, micro sismos y retumbos del coloso ubicado en el municipio de Palín, Escuintla, explotó el cráter expulsando ceniza y rocas que afectó, en un principio, a las comunidades cercanas al volcán, sin embargo, debido a la fuerza del viento, la lluvia de arena volcánica cubrió gran parte de la capital.

Según la Conred, en el municipio de San Vicente Pacaya se encuentran disponibles siete centros o salones que podrían habilitarse como albergues al momento que las autoridades así lo consideren necesario.

El último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que el volcán de Pacaya, de 2 mil 552 metros sobre el nivel del mar, aumentó la expulsión de columnas de gases y ceniza que se desplaza por entre 10 y 12 kilómetros hacia el sur-suroreste, y afecta las aldeas de El Rodeo, El Patrocinio, El Cedro y San Vicente Pacaya.

Por su parte, David de León, vocero de la Coordinadora, recomendó a las autoridades de Aeronáutica Civil restringir los vuelos aéreos en las cercanías del coloso.

……………………………………………………………………………………………………………………….
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: