>Israel preparado para la guerra contra Irán

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Fuente: Reuters

Israel está preparado para una guerra contra Irán, dijo un diputado al Primer Ministro Benjamín Netanyahu el lunes, en un paréntesis con reticencia de su gobierno mientras las potencias mundiales tratan de hablar con Teherán para detener sus planes nucleares.

Al liderar ataques contra la guerrilla en el vecino Líbano y los territorios palestinos, la fuerza aérea israelí había adquirido las técnicas necesarias para cualquier futuro en los objetivos Iraníes, el viceprimer ministro Moshe Yaalon, dijo.

“No hay duda de que la capacidad tecnológica, que mejoró en los últimos años, han mejorado alcance y capacidades de repostaje aéreo, y han dado lugar a una mejora sustancial en la precisión de la artillería y la inteligencia”, dijo en una conferencia de oficiales militares y expertos.

“Esta capacidad puede ser utilizada para una guerra contra el terror en Gaza, para una guerra de cohetes desde el Líbano, la guerra contra el ejército Sirio convencional, y también para la guerra contra un Estado periférico como Irán”, dijo Yaalon, un ex jefe de las fuerzas armadas.

Israel, que se supone que tiene el único arsenal atómico de Oriente Medio, bombardeó el reactor nuclear iraquí en 1981 y lanzó una incursión similar en Siria en 2007.

Pero sus veladas amenazas contra el enemigo de Irán han sido cuestionadas por algunos analistas independientes que ven el asunto de Irán como objetivos demasiado distantes, dispersos, numerosos y bien defendidos como para que aviones de combate israelíes actúen por sí solos.

Los líderes de Israel rara vez utilizan el término “guerra”, mientras que discuten públicamente cómo tratar con Irán, su programa secreto de enriquecimiento de uranio, los proyectos de misiles de largo alcance. La hostil retórica del Estado judío considera esto una amenaza mortal.

Opciones Abiertas:

Viendo los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de intensificar las sanciones contra Teherán, que niega que existan intenciones hostiles, Netanyahu y otros altos funcionarios israelíes suelen hablar de forma oblicua sobre la necesidad de “mantener todas las opciones sobre la mesa.”


Otros dos altos funcionarios israelíes dijeron que a la presión diplomática liderada por Estados Unidos se le debe dar una oportunidad. Pero con sus dudas.

“Yo creo que, a mediados de junio, no habrá sanciones internacionales que valgan, con posibilidades muy bajas de que sean eficaces”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak, en un comité parlamentario a puertas cerradas, según un portavoz.

“Con eso dicho, existe sin embargo importancia a las sanciones, ya que el retraso no se ha dado sino Irán”, dijo, y agregó: “Es muy posible que haya otras sanciones más efectivas por un conjunto específico de países europeos”.

Dan Meridor – otro viceprimer ministro que, como Yaalon y Barak, pertenece al consejo interno de Netanyahu – trató de restar interés particular para Israel en que Irán tiró de las riendas, llamándolo un desafío mundial.

“Si al final del día, Irán consigue armas nucleares, a pesar de lo que dicen los Estados Unidos, esto tendrá graves consecuencias para el orden mundial, el equilibrio de poder y las reglas del juego”, dijo Meridor a periodistas extranjeros en Jerusalén .

En su discurso ante el Instituto Fisher para el Aire y el Espacio de Estudios Estratégicos, Yaalon dijo que Israel estaba en una guerra de poder por el patrocinio de la guerrilla libanesa de Hezbollah y el Hamas palestino, de parte del movimiento islámico de Irán.

“No hay duda, viendo la situación general, que ya estamos en una confrontación militar con Irán”, dijo. “Irán es el principal motivador de lo que nos ataca.”

…………………………………………………………………………………………………………………………………………
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: