>Saliendo de la Oscuridad, Entrando a la Luz

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

¿Qué será necesario para sacarnos de nuestras vidas miserables de culpa, temor y depresión? ¿Qué será necesario para hacernos ver que hay una vida mucho más gloriosa esperándonos?

Pablo dijo, “Daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en la luz” (Colosenses 1:12).

¿Quiere usted esta vida gloriosa, liberada? ¿Cree usted ahora que esa es su herencia? ¿Cree usted ahora que Dios quiere desesperadamente que usted la tenga? ¡Entonces acéptelo por fe y entre en ella! ¡Reclámela como suya! Pablo dice, “¿No han sufrido lo suficiente? ¿No han aprendido su lección todavía?” En otras palabras, ¿No están ya cansados de vivir una vida de temor y tortura mental? ¿No han aprendido que hay un camino mejor?”

“El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11). Usted simplemente ponga su fe en lo que Dios ha dicho que hará por usted. Esta vida liberada de justicia, gozo, y paz en el Espíritu Santo es un regalo. Usted no puede trabajar para conseguirla.

El gozo más grande de todos es saber que usted ya no es “culpable” ante Dios. Es el gozo de saber que su fe lo hace a usted justo delante de él.

“Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de pecado” (Romanos 4:7-8).

Abraham llegó a ser el padre de naciones simplemente porque él tomó la Palabra que Dios le dio. Él pudo haber dudado y habría perdido todo.

“Tampoco dudó, por incredulidad de la promesa de Dios, sino que se fortaleció por la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido…Pero no solo con respecto a él se escribió…sino también con respecto a nosotros…a los que creemos en aquel que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro” (Romanos 4:20-24).

Nosotros le creemos que nos perdona para salvarnos; debemos creer que él nos guardará. ¡El poder que nos salva, también nos guarda! La fe que trajo a Cristo a nuestras vidas nos mantiene sin caída.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios” (Romanos 5:1-2).

El descanso que Dios prometió:

“Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas” (Hebreos 4:9-10).

Usted puede preguntarse, “¿Que significado tiene entrar en este reposo prometido? ¿Cómo debe de reflejarse en mi vida?” Yo oro para que Dios remueva las escamas de nuestros ojos y nos permita captar esto. Para ponerlo de una manera simple, entrar al descanso prometido por Dios significa confiar totalmente que Cristo ha hecho todo el trabajo de salvación para usted. Usted debe de descansar en la gracia salvadora de él, sólo por fe.

Esto es lo que Jesús quiere decir cuando él anima, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Esto significa el fin de todos los esfuerzos de su carne, de todos sus esfuerzos humanos para obtener paz. Y significa depender totalmente en el trabajo de Jesús por usted.

Nuestra lucha no es contra sangre y carne. Toma lugar en el ámbito espiritual. El Antiguo Testamento lo pone esto tan claro como el cristal. Una y otra vez, Israel hizo promesas vacías e inútiles a Dios: “Queremos servirte, Señor. Haremos todo lo que nos ordenas.” Pero la historia prueba que no tenían ni el corazón ni la habilidad para llevar a cabo lo que habían prometido. Dios tenía que despojarlos de toda su fe en ellos mismos. Todo lo que necesitamos debería de venir de la preciosa presencia del Señor.

Pablo declara, “Por que en él vivimos, nos movemos y somos” (Hechos 17:28). Esto habla de comunión sin interrupción. A través de la victoria de la cruz, nuestro Señor está disponible para nosotros a cada momento del día o de la noche. Tenemos que tomar una decisión: “Yo quiero a Cristo en mi vida. Quiero ser libre de toda mi carne. Así que voy a ir hacia delante, a su presencia y reclamaré mi posesión. Yo quiero que Jesús sea mi todo, mi única fuente de satisfacción.”

David Wilkerson

Extraído de: worldchallenge.org

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: