>Un volcán en Islandia genera caos en Aeropuertos de Europa

>Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Extraído de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254464

Noruega, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Francia, España y Dinamarca debieron cerrar sus terminales aéreas debido las cenizas lanzadas durante el fenómeno.

LONDRES.- La nube de ceniza originada por la erupción de un volcán en Islandia obligó a varios países europeos a cerrar su espacio aéreo y a cancelar numerosos vuelos en todo el continente, dejando a miles de pasajeros varados en tierra.

Una cuarta parte de todo el tráfico aéreo ha sido suspendido por el momento, según datos de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Noruega, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Dinamarca han cerrado su espacio aéreo salvo para casos de emergencia. Francia anunció que ha cerrado 24 de sus aeropuertos, entre ellos los tres de París, Roissy-Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget, informó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Varios aeropuertos del norte de Francia estaban cerrados desde las 15, hora local, como Calais, Merville, le Touquet, Dieppe, Cherbourg, Amines, Lille y Valencineenes, y a las 21 GMT dejarán de operar los tres de la capital y los de Brest, Lannion, Deauville, Morlaix, Quimper, Rennes, Caen, Estrasburgo, Vatry, Reims, Metz, Beauvais, Pontoise, y Tossus-le-Noble. Las restricciones parciales afectaron también a Bélgica y Finlandia, así como a otros aeropuertos europeos de forma indirecta.


Partículas en motores. La ceniza volcánica contiene partículas que pueden afectar el funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente el agua, lo que puede causar cortocircuitos y estropear componentes electrónicos. Los expertos señalan también que puede disminuir las prestaciones de las aeronaves al depositarse sobre las alas, además de afectar a la visibilidad.

“Esto es muy peligroso”, dijo el portavoz de la asociación de pilotos Cockpit, J”rg Handwerg, a la dpa en Fráncfort. Cuando un piloto ingresa sin querer en una nube así, “hay que virar 180 grados y salir indefectiblemente”.

Ni Eurocontrol ni las autoridades de los distintos países afectados se atrevieron a dar un plazo concreto sobre el fin de las restricciones, aunque la ministra de Transportes noruega, Magnhild Meltveit Kleppa, afirmó que el espacio aéreo de este país permanecerá también cerrado en la práctica durante todo el viernes.

Las restricciones afectaron a miles de pasajeros en toda Europa y al aeropuerto con mayor tráfico del continente, el de Heathrow (Londres), con 1300 vuelos diarios.

En España fueron cancelados hasta las 17:30 horas (local) 466 vuelos entre el país y el norte de Europa, dejando a cientos de pasajeros atrapados en los aeropuertos.

Entre los afectados figuran personalidades como el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, el príncipe Haakon de Noruega y el ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, así como miembros de la realeza europea que tenían previsto volar a Copenhague para acudir a los actos del septuagésimo cumpleaños de la reina Margarita II.

Mientras buena parte del norte de Europa se vio afectada por el caos en el tráfico aéreo, en Islandia, origen de la erupción, las restricciones en ese apartado fueron limitadas y el aeropuerto internacional de Keflavik continúa abierto.

Isla volcánica. El volcán Keflavik se encuentra al oeste del glaciar Eyjafjälla y uno de sus cráteres estalló hoy en erupción, mientras que las cenizas se esparcen en dirección este y sureste. La situación en Islandia, una isla volcánica donde se producen erupciones cada tres años de media, es de relativa calma.

La corriente de lava, mezclada con hielo derretido del glaciar, ha provocado un aumento del nivel de agua de uno a dos metros en un río cercano a Eyjafjälla, lo que obligó a los equipos de rescate a abrir zanjas en los caminos para evitar daños a varios puentes.

Los expertos calculan que esta erupción es diez veces superior a la del vecino volcán Fimmvorduhals, producida a finales de marzo y que se apagó la semana pasada. El mayor temor es que estas erupciones sean un adelanto del estallido del volcán Katla, de mayor potencia, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Gran parte de las 800 personas residentes en la zona próxima al volcán y evacuadas ayer ya regresaron a sus casas, aunque las autoridades siguen de cerca la evolución del volcán y no descartan nuevas evacuaciones. La Dirección de Salud invitó hoy a los islandeses a permanecer en sus casas y no salir salvo por motivos de necesidad, en cuyo caso recomendó el uso de mascarillas para protegerse de los gases tóxicos que puedan ser enviados a la atmósfera a través de la ceniza.


Isaías 55:6
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: