Inicio > actualidad y apocalipsis, apocalipsis, Últimos tiempos, Guerras, Israel ataca Irán, Noticias, sionismo > >Israel inicia su mayor ejercicio de defensa civil

>Israel inicia su mayor ejercicio de defensa civil

>31 de Mayo de 2009, 08:15am ET
JERUSALEN (AP)
– Israel comenzó el domingo el mayor ejercicio de defensa civil de su historia, entrenando a soldados, cuadrillas de emergencia y civiles para la posibilidad de guerra en un tiempo en que se han incrementado las tensiones con Irán.

El ejercicio de cinco días, denominado Momento Crucial III, incluirá ataques de misiles simulados sobre ciudades israelíes. Se harán sonar el martes en todo el país sirenas para alertar sobre ataques aéreos y, por primera vez, todos los civiles israelíes deberán realizar simultáneamente la práctica de protegerse cuando suenen las sirenas.

Israel cree que Irán está desarrollando armas nucleares y no ha descartado un ataque militar. Irán dice que su programa nuclear es únicamente para producción de electricidad.

Líderes israelíes han minimizado cualquier relación entre esas tensiones y el ejercicio de esta semana y funcionarios se han esforzado por disipar temores entre sus vecinos árabes, como Líbano y Siria, en el sentido de que el ejercicio de defensa pudiera ser una cubierta para un ataque militar.

El ministro de Defensa Ehud Barak dijo a la radio del ejército que el ejercicio “no fue creado como respuesta a los acontecimientos de semanas y meses recientes”.

Funcionarios de defensa afirmaron que la serie de ejercicios Momento, Crucial fue diseñada para implementar lecciones aprendidas de la guerra del 2006 de Israel con Jezbolá, cuando la milicia libanesa disparó casi 4.000 cohetes Katyusha contra Israel.

Se realizaron ejercicios similares en el 2007 y 2008, pero el ejército afirmó que el de este año sería “el más amplio e integral”. En el ejercicio del año pasado, las sirenas no funcionaron en partes de Tel Aviv y Jerusalén.

Israel inauguró este año un centro moderno de control y comando de defensa civil.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: